¿Cómo consultar los resultados SAID 2023-2024 en el Estado de México?

¿Preinscribiste a tu hijo a nivel básico en Edomex? Conoce la fecha de conocer los resultados SAID 2023 para saber en que escuela y turno quedó tu hijo.
¿Cómo consultar los resultados SAID 2023-2024 en el Estado de México? ¿Cómo consultar los resultados SAID 2023-2024 en el Estado de México? ¿Cómo consultar los resultados SAID 2023-2024 en el Estado de México?

EDUCACIÓN– ¿Es la primera vez que realizas el proceso de preinscripción a nivel básico y no tienes ni la menor idea de cómo conocer los resultados SAID 2023? No te estreses por pequeñeces y mejor checa en qué lugar puedes consultar esta información oficial del Estado de México.

¿Qué día publican los resultados SAID 203 en Edomex?

El próximo 1 de agosto del año en curso se entregarán los resultados SAID 2023 en el Estado de México, mismos que ayudarán a que los padres de familia sepan en que escuela y turno fueron asignados sus hijos al nivel básico.

Por lo que te recomendamos anotar esta fecha en la agenda para que no se te vaya a pasar el día, puesto que requerirás conocer las fechas para hacer la inscripción a preescolar, primaria o secundaria.

¿Cuáles son las maneras en las que puedo conocer los resultados SAID 2023?

De acuerdo a lo indicado por las autoridades educativas del Estado de México, únicamente existen dos maneras de conocer los resultados SAID 2023:

  1. A través del Portal de Gobierno del Estado de México.
  2. Revisando las listas publicadas en las diferentes escuelas de los 125 municipios del Edomex.
cuando salen resultados said 2023
Foto vía: Ara Díaz

¿Qué necesito para saber en qué escuela quedo mi hijo en Edomex 2023-2024?

En ambos casos, para conocer los resultados SAID 2023 será necesario contar con el Folio SAID de tu hijo, ya que es la llave que te permitirá saber en qué escuela y turno quedo tu pequeño.

Si no recuerdas este número, no te preocupes, puedes recuperarlo con la Clave CURP de tu hijo a través de la plataforma de PAEB- MIGE.

¿Puedo solicitar cambios de los resultados SAID 2023 de mi hijo?

¡La respuesta es sí! Si puedes pedir un cambio de escuela o hasta de turno para tu pequeño, sin embargo, considera que no todos son aceptados, así que mientras antes lo pidas, más posibilidades tienes de que se haga el cambio.

Lo anterior debido a que los lugares dependerán del número de matrícula de cada institución educativa de nivel básico.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx