¿Cómo y cuándo consultar los resultados SAID 2023-2024? Entérate en qué escuela quedó tu hijo

Te decimos cómo puedes consultar los resultados del SAID 2023 para que sepas si quedó o no tu hijo en la escuela que querías.
¿Cómo y cuándo consultar los resultados SAID 2023-2024? Entérate en qué escuela quedó tu hijo ¿Cómo y cuándo consultar los resultados SAID 2023-2024? Entérate en qué escuela quedó tu hijo ¿Cómo y cuándo consultar los resultados SAID 2023-2024? Entérate en qué escuela quedó tu hijo

¿Ya preinscribiste a tu niño o niña en el SAID 2023? Te compartimos cuándo sabrás los resultados SAID para saber si quedó en esa escuela que tanto querías en EdoMéx y los pasos para saberlo.

Ya iniciaron las preinscripciones en el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) y por eso, te compartimos ahora lo que sigue.

Después de preinscribir a tu hijo o hija, a través del SAID sabrás en qué escuela quedó, después de esto, se abrirá el PAEB, que te permitirá cambiar a tu niño o niña de escuela.

Te puede interesar: ¡Atención beneficiarios! Consulta el calendario de pagos de Becas Benito Juárez en Edomex 2023

¿Cómo saber en qué escuela quedó mi hijo en el Estado de México?

Para saber en qué escuela quedó tu hijo en el Edomex, deberás ingresar a la página del Gobierno del Estado de México, aquí publicarán los resultados.

Cabe destacar que una escuela de las cinco que elegiste, será la que te asignarán. Además, los criterios de selección se basarán en la cercanía a tu domicilio o lugares disponibles.

¿Cuándo consultar los resultados del SAID 2023?

A partir del 1 de agosto del 2023 podrás consultar los resultados del SAID 2023-2024, solo tendrás que ingresar con tu número de folio SAID.

Los resultados son para preescolar, primaria y secundaria, por lo que, a partir de este día, sabrás todo al respecto sobre la asignación de escuela.

Consulta el folio SAID 2023

Resultados said
Foto vía: Archivo Edomex

Es importante mencionar que el folio SAID se encuentra en la hoja del SAID, por lo que, si la imprimiste antes, puedes buscarla ahí.

¿Cómo modificar los datos de mi hijo si no me gustó la escuela?

Deberás ingresar al PAEB 2023, el cual, estará habilitado en agosto de este año, en esta plataforma podrás cambiar a tu hijo de escuela y de turno.

Te compartimos la convocatoria del SAID:

Por último, te compartimos esta guía sencilla para modificar los datos de preinscripción SAID 2023-2024 en Edomex.

CL

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx