Semana Santa: ¿Ya hay ruta para la Procesión del Silencia 2023 en Toluca?

Te compartimos todos los detalles que se conocen hasta el momento de la Procesión del Silencio 2023 en Toluca, horario, fecha y ruta.
Semana Santa: ¿Ya hay ruta para la Procesión del Silencia 2023 en Toluca? Semana Santa: ¿Ya hay ruta para la Procesión del Silencia 2023 en Toluca? Semana Santa: ¿Ya hay ruta para la Procesión del Silencia 2023 en Toluca?

TOLUCA-Una de las actividades más esperadas de la Semana Santa es la marcha del silencio, te invitamos a conocer todo sobre la Procesión del Silencio 2023 en Toluca y la manera de participar en ella, pues ya hay algunos detalles revelados.

¿Cuándo hacen la Procesión del Silencio 2023 en Toluca?

Cada año, la Procesión del Silencio se realiza cada viernes Santo y este año no será la excepción.

Así que si quieres asistir a la Procesión del Silencio 2023 en Toluca, asiste el próximo viernes 7 de abril al centro histórico de la ciudad, ya que lo más probable es que la salida sea de Catedral.

Aunque te recomendamos estar al pendiente de las redes sociales de la Arquidiócesis de Toluca para conocer toda la información oficial al respeto.

¿Por qué se realiza este recorrido?

La Procesión del Silencio realizada en diferentes partes de México se hace para que los feligreses reflexionen sobre la muerte de Cristo y acerca de su vida diaria, todo ello recordando la Pasión de Cristo.

¿A qué hora comienza la Procesión del Silencio 2023 en Toluca?

De acuerdo a la información oficial indicada por la Arquidiócesis de Toluca, el recorrido de este año comenzará a las 19:00 horas.

Sin embargo, los integrantes de los diferentes contingentes comienzan a llegar desde varios minutos antes para poder ser ordenados y dar inicio a este evento de la Semana Santa 2023.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo empiezan las vacaciones de Semana Santa 2023?

¿Cuál es la ruta oficial de la Marcha del Silencio 2023 en Toluca?

Hasta el momento, la Arquidiócesis de Toluca no ha dado a conocer la ruta oficial de la Procesión del Silencio 2023 en Toluca, sin embargo, cada año este evento recorre las principales calles de la ciudad:

  1. Independencia (Punto de partida Catedral).
  2. Nicolás Bravo.
  3. Miguel Hidalgo.
  4. Benito Juárez.
  5. Avenida Morelos.
  6. Quintana Roo.
  7. Lerdo de Tejada.
  8. Riva Palacio.
  9. Independencia (Punto de llegada Catedral).

Aunque recuerda, debemos esperar a que den a conocer la lista oficial de las calles por las que pasara este recorrido religioso.

¿Cómo puedo participar en la Marcha del Silencio por Semana Santa 2023?

Si deseas ser parte de la Procesión del Silencio 2023 en Toluca puedes acudir a los siguientes lugares a solicitar mayor información sobre los registros:

  1. Catedral de Toluca.
  2. Oficinas de las iglesias que conforman la Arquidiócesis.
  3. Incluso estar al pendiente de las redes sociales de la Arquidiócesis de Toluca y mandar mensaje para solicitar información al respecto.
Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx