Semana Santa 2023: ¿Cuándo harán la Procesión del Silencio Toluca 2023?

Celebra la Semana Santa 2023, asistiendo a la Procesión del Silencio Toluca 2023, conoce la fecha y los detalles de este evento religioso.
Semana Santa 2023: ¿Cuándo harán la Procesión del Silencio Toluca 2023? Semana Santa 2023: ¿Cuándo harán la Procesión del Silencio Toluca 2023? Semana Santa 2023: ¿Cuándo harán la Procesión del Silencio Toluca 2023?

NOTICIAS TOLUCA– Te invitamos a conocer , todos los detalles que se saben hasta el momento de la Procesión del Silencio Toluca 2023, pues ya hay fecha oficial para este evento en la Capital Mexiquense, el cual se realizará durante la Semana Santa 2023.

Y a pesar de que muchos no lo crean, este recorrido se ha vuelto toda una tradición dentro del municipio, incluso es bastante buscada por el turismo religioso debido a lo que representa.

¿Qué significa la Procesión del Silencio?

El significado de la tradicional Marcha del Silencio que se realiza en diferentes lugares de México, posee un significado bastante profundo dentro de la religión Católica, puesto que es símbolo de luto por la muerte de Jesús.

  • Además, el recorrido, el cual muchos feligreses realizan descalzos, refleja el apoyo y acompañamiento a Jesús y a la madre de Cristo en su camino de dolor, todo ello durante la semana mayor de la Semana Santa.

Mientras que los colores significan:

  • Negros, reflejan luto y tristeza.
  • Morado, refleja la penitencia.
  • Rojo simboliza la Pasión de Cristo.
  • Blanco es símbolo de pureza.

YouTube video player

¿Cuándo harán la Procesión del Silencio Toluca 2023?

Este año, la Procesión del Silencio Toluca 2023 se realizará el viernes 7 de abril, esto debido a que este evento se realiza durante el «Viernes Santo».

Así que si deseas asistir a este evento religioso de Semana Santa 2023 en la Capital Mexiquense, ve apartando el primer viernes de abril.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo caen las vacaciones de Semana Santa 2023?

¿A qué hora se realizará la Procesión del Silencio Toluca 2023?

Generalmente, la Procesión del Silencio, se realiza en punto de las 19:00 horas, sin embargo, hasta el momento, las autoridades religiosas no han indicado la hora en la que se llevará a cabo la Procesión del Silencio Toluca 2023.

Por lo que te sugerimos, estar al pendiente de las indicaciones que realice la Arquidiócesis de Toluca para saber la información exacta de este evento de Semana Santa 2023.

¿Cuál será el recorrido de la Procesión del Silencio Toluca 2023?

A pesar de que aún no se ha dado a conocer la ruta oficial del recorrido de la Procesión del Silencio Toluca 2023, las ediciones pasadas usaron como punto de inicio la Catedral de Toluca, por lo que esta ocasión podría repetirse.

Una vez en Catedral, recorren Independencia, dan vuelta en Bravo y posteriormente caminan sobre Avenida Hidalgo, después giran en Juárez hasta llegar a Morelos y de allí, caminan hacia Humboldt, para finalmente tomar Lerdo, seguir por Riva Palacio y nuevamente llegar a Catedral.

Sin embargo, te invitamos a esperar la ruta oficial de este evento de Semana Santa 2023 en Toluca.

¿Cómo puedo unirme a la Marcha del Silencio de Toluca?

Para unirte a la Procesión del Silencio Toluca 2023, deberás acudir a las oficinas de Catedral para conocer todos los por menores, pues allí te brindarán mayores detalles.

O bien, ingresar al perfil oficial de Facebook de la Arquidiócesis de Toluca , donde continuamente suben información.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx