¿Habrá Consejo Técnico Escolar en este mes de marzo?

Consejo Técnico Escolar o CTE del personal docente ya tiene próxima fecha para llevarse a cabo y será en las siguientes semanas.
¿Habrá Consejo Técnico Escolar en este mes de marzo? ¿Habrá Consejo Técnico Escolar en este mes de marzo? ¿Habrá Consejo Técnico Escolar en este mes de marzo?

Tras el inicio del mega puente SEP de este mes, padres de familia y estudiantes del nivel básico se preguntan si habrá Consejo Técnico Escolar (CTE) en marzo 2023.

Estos Consejos Técnicos tienen como objetivo el tomar y ejecutar decisiones, las cuales están enfocadas en alcanzar el máximo logro de los aprendizajes.

Durante estas sesiones, las actividades escolares para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, son suspendidas.

Por esto mismo, a continuación, te contaremos si habrá Consejo Técnico Escolar en este mes de marzo y cuándo será.

¿Habrá Consejo Técnico Escolar en este mes de marzo?
Foto vía Archivo Toluca

¿Habrá CTE en marzo?

De acuerdo con el calendario del ciclo escolar 2022-2023, los CTE, se realizan cada último viernes de mes y en marzo no será la excepción.

¿Cuándo será el CTE de marzo?

La información oficial señala que el Consejo Técnico Escolar de este mes de marzo serán en esta fecha:

  • Viernes 31 de marzo del 2023.

Estas actividades, las realiza únicamente el personal docente, mientras que los estudiantes del nivel básico, no tienen clases.

¿Cuántos Consejos Técnicos quedan?

Para este año escolar 2022-2023, los estudiantes aún podrán disfrutar de las últimas suspensiones que serán causadas por el CTE, y serán en las siguientes fechas:

  • En el mes de abril, la suspensión, será el viernes 28.
  • Para el mes de mayo, el Consejo de los docentes, será el viernes 26.
  • Por último, el mes de junio, la suspensión de clases, será el viernes 30.

Cabe señalar que para el mes de julio, ya no habrá suspensiones de clases por sesiones del Consejo Técnico Escolar, ya que en este mes termina el ciclo e inician las vacaciones de verano.

¿Cuándo son las vacaciones de verano?

El verano inicia en este séptimo mes del año, además como ya lo mencionamos marca el fin del ciclo escolar, con las vacaciones.

Dichas vacaciones, iniciarán el 26 de julio del 2023 y hasta el momento se desconoce cuándo terminen e inicie el siguiente año escolar 2023-2024.

Sin embargo, te invitamos a estar atentos a las cuentas oficiales de la SEP y saber cuándo será posible que el inicie el siguiente ciclo.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona