Denuncian a la UAEMéx por talar árboles ¿cuál es el motivo?

Señalan a la UAEMéx de talar árboles en Ciudad Universitaria en redes sociales, ante la demanda, la máxima casa de estudios responde.
Denuncian a la UAEMéx por talar árboles ¿cuál es el motivo? Denuncian a la UAEMéx por talar árboles ¿cuál es el motivo? Denuncian a la UAEMéx por talar árboles ¿cuál es el motivo?

A través de redes sociales, se señaló a la Universidad Autónoma del Estado de México de que había talado árboles en Ciudad Universitaria y esto dañaba a la preservación ambiental.

¿Pero qué es lo que realmente ocurrió? Nosotros te contamos toda la noticia completa para que sepas bien de qué trata esto.

A continuación, te compartimos la postura de la UAEMéx del porqué se talaron los árboles y si esto o no afecta al medio ambiente.

¡Talan árboles en CU en UAEMex!

De acuerdo con la Asamblea Universitaria UAEMex, en las últimas semanas se talaron más de 50 árboles en el cerro de Coatepec, en CU.

Asimismo, la asamblea indicó que esta tala se ha realizado en varios espacios universitarios, uno de ellos es en la Facultad de Contaduría y Administración.

¿Por qué la denuncia?

Tala de árboles en CU
Foto vía: Archivo Toluca

De acuerdo con los universitarios, esto significa un retroceso en la preservación ambiental, y afecta al medio ambiente.

Asimismo, se denunció que en el espacio donde se encuentra el Ágora de Cénide, se han talado muchos árboles a tal grado que ya se volvió un estacionamiento.

Y la Asamblea Universitaria exigió que se pare esta destrucción al bosque, y que se implemente una campaña de reforestación:

Exigimos frenar la destrucción del bosque, también una campaña inmediata de reforestación y preservación de estas áreas y la implementación de políticas universitarias que promuevan otros tipos de movilidad alternativos al transporte motorizado.

UAEMex responde ante acusaciones

De acuerdo con la UAEMex, estas talas forman parte de un proyecto de Biodiversificación y bioremediación con especies endémicas.

¿Qué quiere decir? Esto significa que se estarán retirando aquellos árboles que se encuentran muertos en pie, y las sustituyen con especies propias y de la zona.

Entre los tipos de árboles se estarán introduciendo aquellos que dan fruta con el fin de que los animalitos regresen y tengan un mejor hábitat dentro de la UAEMex.

Por último, cabe destacar que no es la primera vez en que la UAEM se ve en una polémica, recordemos el caso de Bárbara de Regil.

CL

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx