¿Quiénes están obligados a renovar sus placas del Edomex en 2023?

¿No sabes si debes renovar tus placas del Edomex? Aquí te decimos todo lo que necesitas saber sobre este trámite.
¿Quiénes están obligados a renovar sus placas del Edomex en 2023? ¿Quiénes están obligados a renovar sus placas del Edomex en 2023? ¿Quiénes están obligados a renovar sus placas del Edomex en 2023?

Edomex.- Cada año distintos contribuyentes deben de renovar sus placas del Edomex, así que el día de hoy te diremos quienes deben hacer este trámite en 2023, pero antes te invitamos a leer la siguiente nota que podría ser de tu interés Tenencia y refrendo Edomex 2023 ¿qué necesito para tener el subsidio?

¿Cómo saber que si debo renovar mis placas del Edomex?

Las placas del Edomex cuentan con una vigencia y cuando se vence deben de renovarse, así que toma nota de la siguiente información.

  • Placas emitidas en 2018 o años anteriores
  • Aquellos contribuyentes que pretendan renovar sus placas para acceder a los beneficios
  • Placas que fueron expedidas en 2017 o años anteriores

Si no conoces todos los beneficios que puedes tener al realizar este trámite acá te contamos un poco más, pero debes de saber que después del mes de marzo dejarán de estar disponibles.

Si quieres consultar la vigencia de tus placas, puedes ingresar a «Verífica la vigencia de tu placa», ahí el sistema te indicará el estatus actual.

¿Qué necesito para renovar mis placas del Edomex?

Dicho lo anterior, para hacer el cambio de placas deberás iniciar el trámite en el Portal de Servicios al Contribuyente y podrás finalizarlo en las oficinas más cercanas o en línea, la documentación que necesitarás es la siguiente:

  • Identificación vigente
  • CURP (si la identificación lo incluye es válido)
  • Factura, carta poder o documento que avale la propiedad
  • Comprobante de domicilio vigente
  • Placas anteriores limpias (si se extraviaron es necesario presentar la constancia de extravío emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México)
Personas haciendo el trámite de renovación de placas del Edomex en oficinas
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

En la siguiente nota te contamos como es el trámite de placas con envío a domicilio Placas Edomex 2023: Conoce el proceso de envío a domicilio.

Ahora ya puedes renovar tus placas, pero hazlo lo más pronto posible, recuerda que los beneficios solo estarán disponibles lo que queda del mes de marzo y si no haces el cambio puedes tener infracciones, por último, te recomendamos la siguiente nota ¿Cuánto cuesta la Licencia de Conducir para menores de edad? Requisitos.

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx