¿Cuándo inician las vacaciones de Semana Santa 2023 en nivel básico de la SEP?

Las vacaciones de Semana Santa 2023 están por iniciar, conoce la fecha de cuando comienzan y terminan para preescolar, primaria y secundaria.
¿Cuándo inician las vacaciones de Semana Santa 2023 en nivel básico de la SEP? ¿Cuándo inician las vacaciones de Semana Santa 2023 en nivel básico de la SEP? ¿Cuándo inician las vacaciones de Semana Santa 2023 en nivel básico de la SEP?

Una fecha que todos los pequeños esperan, son las famosas y soleadas vacaciones de Semana Santa 2023 de nivel básico de la SEP, pues en esta temporada el clima es realmente estupendo.

Es por ello que te invitamos a conocer las fechas oficiales de este periodo de descanso para preescolar primaria y secundaria, sobre todo para ir armando el plan en familia y pasarla de lo mejor.

¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2023?

Este año, las vacaciones de Semana Santa caerán en los primeros días del mes de abril, por lo cual podremos disfrutar de un sol y calorcito realmente delicioso, perfecto para broncearnos.

Así que ve preparando el bloqueador, tu traje de baño, las chanclas, los lentes y la toalla, pues es el momento perfecto para disfrutar de una escapada.

¿Qué día comienzan las vacaciones de Semana Santa 2023 en la SEP?

Para los alumnos y alumnas de nivel básico SEP (preescolar, primaria y secundaria), las vacaciones de Semana Santa comenzaran el día lunes 3 de abril del año en curso.

Sin embargo, su último día de clases, antes de este periodo de descanso es el jueves 30 de marzo, esto debido a que el viernes 31 habrá Consejo Técnico Escolar, por lo que las vacaciones serán aun más largas.

¿Cuándo terminan las vacaciones de Semana Santa 2023 para la SEP?

Por otra parte, el último día de vacaciones para los alumnos de la SEP durante Semana Santa 2023 será el viernes 14 de abril, así que tienes varios días para pasar en familia realizado diferentes actividades.

Así que sí piensas salir, te recomendamos ir apartando hospedaje, ya que es una temporada en la que la mayoría de las familias deseas ir a tomar el sol a las playas de México.

¿Cuánto duraran las vacaciones de Semana Santa 2023 en la SEP?

En esta ocasión, las vacaciones de Semana Santa 2023, durarán dos largas semanas para las escuelas de la SEP, sin embargo si contamos el día extra y el fin de semana antes de vacaciones, podemos indicar que los alumnos tendrán 17 días para olvidarse de las tareas y trabajos escolares.

¿Cuándo es jueves y viernes Santo 2023?

Finalmente, considera que los días Santos serán:

  • Jueves Santo se celebra el 6 de abril.
  • Viernes Santo será el 7 de abril.
  • Sábado Santo es el 8 de abril.
  • Domingo 9 de abril es Pascua.
fechas de vacaciones de semana santa 2023 semana mayor
Foto vía: Composición Ara Díaz

 

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx