¿Cuándo caen las vacaciones de Semana Santa 2023?

¡No esperes más y conoce la fecha oficial de las vacaciones de Semana Santa 2023 en la SEP! Pues darán dos semanas.
¿Cuándo caen las vacaciones de Semana Santa 2023? ¿Cuándo caen las vacaciones de Semana Santa 2023? ¿Cuándo caen las vacaciones de Semana Santa 2023?

Todo el mundo está esperando la llegada del sol y el calor y mejor aún del periodo vacacional de los días santos, así que si eres de los que se pregunta ¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2023? , te tenemos buenas noticias.

Puesto que, te compartimos los días que se les darán de vacaciones a la SEP, además de decirte la fecha exacta de los días santos de este año, así que ve por la agenda y comienza a anotar.

¿Cuándo es la Semana Santa 2023?

¡Vete preparando y buscando el mejor lugar para disfrutar del calor y el sol! Puesto que las vacaciones de Semana Santa 2023 se darán en abril.

Por lo que te recomendamos ir armando los planes, ya que ahorita puedes encontrar algunas promociones y así tu viaje te podría salir más barato.

¿Cuándo empieza la semana mayor en 2023?

De manera oficial, la Semana Santa 2023, comenzará el domingo 2 de abril, el cual se refleja en el famoso Domingo de Ramos, dando inicio de esta manera a la semana mayor, concluyendo el sábado 8 de abril con el tradicional “Sábado Santo”.

Sin embargo, los estudiantes de nivel básico de la SEP (preescolar, primaria y secundaria), podrán disfrutar de más días de vacaciones.

¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2023 de la SEP?

Por otra parte, los estudiantes de nivel básico de la SEP, disfrutarán de dos largas semanas de vacaciones de Semana Santa 2023.

Pues, de acuerdo al calendario oficial, estas comienzan el lunes 3 y concluyen el viernes 14 de abril de 2023, así que tendrás a tus pequeños durante 14 días seguidos, esto exclusivamente si va en:

  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria

¿Qué día cae jueves y viernes Santo 2023?

Este año, la Semana Santa 2023, se celebrará en la primera semana del mes de abril, quedando los días Santos de la siguiente manera:

  • Jueves Santo es el 6 de abril.
  • Viernes Santo cae el 7 de abril.
  • Sábado Santo es el 8 de abril.
  • Y el domingo de Resurrección es el 9 de abril.
  • Por lo que, el Miércoles de Ceniza 2023 se llevará a cabo el 22 de febrero del año en curso.

¿Son feriados el Jueves y Viernes Santos?

Lamentablemente, los días Santos no están considerados dentro de la Ley Federal de Salud, por lo que no son festivos, así que sí deberás ir a laborar en horario normal con tu suelo establecido.

Sin embargo, hay algunas empresas e instituciones que les otorgan horario especial o días de descanso a sus empleados, esto como unas mini vacaciones de Semana Santa 2023.

Por lo que deberás esperar a que tu centro de trabajo te de las indicaciones al respecto.

ADL

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx