Sanciones por manejar con una licencia de conducir vencida en el Estado de México

La licencia vencida en el Estado de México puede traerte graves consecuencias económicas que llegan a ser de más de $2 mil pesos
Sanciones por manejar con una licencia de conducir vencida en el Estado de México Sanciones por manejar con una licencia de conducir vencida en el Estado de México Sanciones por manejar con una licencia de conducir vencida en el Estado de México

La Secretaría de movilidad del Estado de México, en equipo con la policía de tránsito, sanciona a los conductores que manejan con una licencia de conducir vencida.

Multa que obviamente mucha gente no conoce, pero que existe y es aplicable en las carreteras de Toluca.

Esto después de darse a conocer que 4 municipios suspenderían las multas de tránsito para evitar corrupción por parte de la policía.

Esta información no solamente la conocen los policías, las personas la pueden revisar directamente en el reglamento de tránsito del EdoMéx.

El cual muy poco conocen, pero que está disponible en PDF y que no te llevará más de una hora en revisarlo, además de que fomentaras la lectura.

Te puede interesar: Costos y requisitos para tramitar por primera vez tu licencia EdoMéx 2023

Lista de sanciones por manejar con una licencia vencida en el Estado de México

Ten mucho cuidado, que existen dos sanciones por incumplir esta regla, las cuales te enlistáremos a continuación.

  • Multa económica de 10 UMAS, es decir $1,037.4 pesos
  • Las autoridades competentes pueden realizar la retención de tu vehículo

Esto aplica por traer licencia o permiso de conducir vencidos, para que verifiques esta información, te dejamos el reglamento de tránsito para que lo descargues.

¿Puedo mostrar una licencia de Guerrero?

Sí, ya que las licencias de conducir son válidas en todo el territorio nacional, pero ten cuidado en donde es que sacas tu licencia de conducir.

Ya que muchas de las licencias de Guerrero son falsas, lo que puede traer problemas más graves para ti, como ir a prisión.

Recuerda que la falsificación de documentos es un delito grave, por lo que se recomienda sacar una licencia de la entidad de donde vives y en un lugar certificado.

Policía haciendo una multa de tránsito
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Sigue leyendo: Agenda de unidades móviles para tramitar la licencia en el Estado de México del 27 de febrero al 3 de marzo

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx