¡Toma tus precauciones! Hay corte de agua en varias colonias de Toluca

¿Te quedaste sin agua? No eres el único, varios habitantes tienen este problema por un corte de agua en Toluca, conoce las colonias afectadas.
¡Toma tus precauciones! Hay corte de agua en varias colonias de Toluca ¡Toma tus precauciones! Hay corte de agua en varias colonias de Toluca ¡Toma tus precauciones! Hay corte de agua en varias colonias de Toluca

¿Esta semana sentiste que tuviste menos agua? No estás loco, en varias colonias de la ciudad se reportó una reducción de suministro de agua en la última semana de febrero, conoce las colonias afectadas por el corte de agua en Toluca.

Te invitamos a conocer toda la información sobre esta noticia de Toluca que está afectando a cientos de habitantes.

¿Por que no hay agua en algunas colonias de Toluca?

La falta de líquido vital en algunas colonias de la ciudad es debido a un corte de agua en Toluca, el cual fue anunciada a través de las redes sociales del Ayuntamiento y del equipo de Agua y Saneamiento de la Capital Mexiquense, esto el pasado 24 de febrero.

Así que si viste una reducción en el suministro de agua, no fue por falta de pago o una fuga, lo más probable es que se deba a que se encuentran reparando las principales vías de conducción.

¿Cuáles son las colonias afectadas por el corte de agua de Toluca 2023?

De acuerdo a la publicación realizada, son cinco las colonias las cuales estarán siendo afectadas por el corte de agua en Toluca:

  • Morelos (Primera y Segunda Sección).
  • Colón.
  • Ciudad Universitaria.
  • Nueva Oxtotitlán.
  • Seminario las Torres.

¿Cuándo terminará el corte de agua de Toluca 2023?

¡Te tenemos malas noticias! Puesto que las autoridades del Ayuntamiento no han indicado una fecha oficial para que el corte de agua de Toluca se termine, por lo que te recomendamos ahorrar agua durante estos días.

Así mismo, te aconsejamos mantenerte atento de las indicaciones de las autoridades municipales, ya que existe la posibilidad de que den a conocer más información por medio de sus redes sociales.

¿Cómo ahorro agua durante el corte de agua de Toluca 2023?

Si tu casa, negocio u oficina se encuentra en una de las colonias afectadas por el corte de agua en Toluca, te sugerimos ahorrar un poco de agua de las siguientes maneras:

  • No laves el auto.
  • Recolecta el agua de trastes, de la ducha o con la que te lavas el cabello y el rostro para lavar el patio.
  • Evita bañar a tu mascota en estos días.
  • No dejes la llave abierta mientras te lavas los dientes o enjabonas el cuerpo.
  • Cierra bien las llaves y no permitas el goteo.
  • Si ves o sabes de alguna fuga repórtala de inmediato.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo reportar un semáforo descompuesto en Toluca?

¿Qué hago si no tengo agua en mi casa?

Si de plano no cuentas con agua en tu casa debido al corte de agua en Toluca, debes llamar a una pipa, esto para que puedas realizar algunas actividades dentro de tu hogar.

El costo de la pipa dependerá del contacto que consigas, pero van de los 950 a los 1, 500 pesos por unos 10,000 mil litros de agua.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx