SEP 2023 – ¡Una semana extra de vacaciones!, Te contamos cuándo sucederá 

El día de hoy te dejamos la fecha oficial de la semana extra de vacaciones SEP 2023, la cual nadie esperaba, ¡Prepara las maletas!
SEP 2023 - ¡Una semana extra de vacaciones!, Te contamos cuándo sucederá  SEP 2023 - ¡Una semana extra de vacaciones!, Te contamos cuándo sucederá  SEP 2023 - ¡Una semana extra de vacaciones!, Te contamos cuándo sucederá 

No es ningún chiste, ya que todos los alumnos de la SEP tendrán una semana extra de vacaciones en esta segunda parte del ciclo 2022-2023.

Y no, no son las vacaciones de Semana Santa 2023 o las de verano 2023, estas no estaban marcadas en el calendario, pero aun así se darán.

Sin duda algo que mantiene enojados a los padres de familia e incluso a algunos docentes, los cuales prefieren enseñar a sus alumnos.

El día de hoy te contaremos todos los detalles sobre esta semana extra de descanso para que lo tengas bien presente en tu agenda.

No sin antes recordarte que se aproxima el megapuente SEP 2023 de cuatro días que aplica para alumnos de escuelas públicas y privadas.

SEP 2023 – ¿Cuándo y por qué habrá una semana extra de vacaciones?

Esta se estará llevando a cabo del 5 al 9 de junio como parte de un taller intensivo de formación que tendrán todos los docentes.

Pero, ¿Por qué antes de terminar el ciclo?, nadie entiende la fecha de este descanso, ya que se pudieron esperar al término del ciclo.

Sin duda un taller que servirá para que los docentes estén preparados rumbo al cambio de los grados escolares por las fases de aprendizaje.

Plan que se pretende implementar de una vez por todas en el ciclo escolar 2023-2024, para todos los alumnos de nivel básico del país.

Foto vía Archivo Toluca

Descansos pendientes del ciclo 2023-2024

Todavía faltan algunos descansos en lo que sobra del ciclo y aquí te los vamos a enlistar para que los tengas en consideración.

  • Lunes 6 de febrero por el día de la constitución Mexicana
  • Lunes 20 de marzo por el Natalicio de Benito Juárez
  • El lunes 1 de mayo por el Día del Trabajo
  • Viernes 5 de mayo por la Batalla de Puebla
  • Lunes 15 de mayo por el Día del maestro

Además de estos días también habrá descanso el 24 de febrero, 31 de marzo, 28 de abril, 26 de mayo, 30 de junio, todos estos días caen en viernes y será por consejo técnico.

Te puede interesar

EG