¿Te urge titularte de tus estudios? Ya no es necesario hacer tesis gracias a la SEP

Si no te sientes listo para hacer una tesis y tener tu título universitario, te decimos las formas en las que puedes hacerlo gracias a al SEP.
¿Te urge titularte de tus estudios? Ya no es necesario hacer tesis gracias a la SEP ¿Te urge titularte de tus estudios? Ya no es necesario hacer tesis gracias a la SEP ¿Te urge titularte de tus estudios? Ya no es necesario hacer tesis gracias a la SEP

Como es sabido, uno de los métodos para recibir tu título como licenciado o ingeniero es a través de la elaboración de una tesis. La cual para muchos es un proceso largo y de gran esfuerzo, por los elementos que contiene.

Sin embargo, para algunos puede ser un alivio saber que puedes encontrar alternativas, siempre y cuando la escuela o licenciatura que estudias, esté incorporada a la SEP.

¿Cuáles son las opciones que ofrece la SEP para titularte sin hacer tesis?

Afortundamanete son al menos tres opciones con las que cuentas. Las cuales son las siguientes:

  • Título por experiencia profesional:

Para los estudiantes que durante sus estudios se incorporaron al campo laboral o que empezaron a estudiar cuando estaban trabajando, esta opción sería ideal, lo que necesitas es de al menos cinco años de experiencia para poder aplicar.

  • Titulación por promedio

Al ser estudiante con buen promedio de al menos 9.0 y si no tuviste ninguna irregularidad durante tus estudios, podrás postularte en la institución en la que estudias y olvidarte de la tesis.

  • Titulación por promedio examen general de conocimientos

Deberás de poner a prueba todos los conocimientos que adquiriste durante tus estudios. Dicha prueba se realiza a través del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval).

¿Puedo aplicar si pertenezco a la UNAM o UAEMéx?

Recuerda que la modalidad de titulación puede ser solamente si tu escuela pertenece a la SEP.

Si perteneces a la Universidad Nacional Autónoma de México o a la Universidad Autónoma del Estado de México, deberás de acudir con tu tutor o a la dirección del plantel en el que estudies, con la finalidad de saber las modalidades de titulación, las cuales también pueden ser desde la elaboración de tesis, hasta titulación por promedio.

Si perteneces a la UAEMéx, descarga en PDF el calendario universitario UAEMéx 2023 ya disponible.

En caso de que tengas hijos o hermanos pequeños en educación básica, no olvides informarte sobre las preinscripciones SEP Edomex 2023 ¿Cuándo serán?