Vacaciones de Semana Santa 2023 ¿Cuánto durarán?

Vacaciones de Semana Santa 2023 para estudiantes y maestros ya tienen fecha para iniciar y aquí nosotros te lo decimos.
Vacaciones de Semana Santa 2023 ¿Cuánto durarán? Vacaciones de Semana Santa 2023 ¿Cuánto durarán? Vacaciones de Semana Santa 2023 ¿Cuánto durarán?

Las vacaciones de Semana Santa 2023, será la temporada en que los estudiantes, maestros y algunos trabajadores tendrán días sin actividades.

En cuánto a los estudiantes y maestros, las fechas de estos días de descanso, ya están marcadas en el calendario del ciclo escolar 2022-2023; sin embargo, para los trabajadores, solo serán pocos días o en ocasiones los días más importantes de esta temporada. 

Como bien sabemos, durante la Semana Santa, se recuerda la crucifixión, muerte y resurrección de Cristo, así es como lo menciona la Religión Católica. 

Por esto mismo, en esta ocasión, te diremos cuándo serán inician y cuánto durarán las vacaciones de Semana Santa 2023. 

Foto vía Archivo Toluca

¿Cuándo empiezan las vacaciones de Semana Santa 2023?

De acuerdo a lo marcado en el calendario escolar de la Secretaria de Educación Pública (SEP), los estudiantes y maestros iniciarán con esta jornada vacacional en esta fecha:

  • El lunes 3 de abril. 

Sin embargo, para algunos trabajadores, sus vacaciones en esta Semana Santa, serán únicamente los días más fuertes, que son los siguientes:

  • Jueves Santo – 6 de abril.
  • Viernes Santo – 7 de abril. 
  • Sábado de Gloria – 8 de abril. 
  • Domingo de Resurrección – 9 de abril. 

¿Cuánto durarán las vacaciones de Semana Santa 2023?

Los días de descanso que tendrá estudiantes y maestros para esta primera jornada vacacional 2023, serán de dos semanas, ya terminarán el viernes 14 de abril. 

Esto quiere decir, que las clases se reanudarán el lunes 17 de abril, en cuanto a los trabajadores, sus labores, serán retomados el lunes 10 de abril.

¿Cuándo son las demás vacaciones del 2023?

Después de esta jornada vacacional de abril, para poder disfrutar de otra, será hasta el mes de julio, que será por el verano. 

Para los estudiantes y maestros, será el término del ciclo escolar 2022-2023 y las vacaciones de verano, iniciarán el 26 de julio 2023. 

Hasta el momento, no se conoce cuándo inicie el siguiente periodo escolar, pero aquí te dejamos las cuentas oficiales de la SEP y así conozcas más detalles de las vacaciones de Semana Santa 2023.

PC.