Toluca – Multaran a autos que porten vidrios polarizados

En la ciudad de Toluca se realizan operativos para detener y multar a los automóviles que porten vidrios polarizados.
Toluca - Multaran a autos que porten vidrios polarizados Toluca - Multaran a autos que porten vidrios polarizados Toluca - Multaran a autos que porten vidrios polarizados

En las últimas semanas, en la ciudad de Toluca se han estado llevando a cabo diversos operativos para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

Ante la creciente ola de delincuencia que ha desatado en el valle de Toluca y sus alrededores, las autoridades municipales, han establecido una serie de normas de seguridad, la cuales entraron en vigor a inicios de año.

El gobierno del municipio de Toluca puso en marcha el operativo «conduce con transparencia» el cual tiene el objetivo de verificar que los automóviles que circulan en la ciudad no porten vidrios polarizados que obstruyan la vista al interior del vehículo.

También se inficionarán a vehículos que tengan rótulos, carteles u objetos opacos que obstaculicen la visibilidad hacia el interior del auto.

Dicho operativo será llevado a cabo por la dirección de sustentabilidad vial de Toluca, ya que según el artículo 36 del Reglamento de Tránsito del Estado de México:

«Está prohibido que los vehículos porten en los parabrisas y ventanillas, rótulos, carteles u objetos opacos que obstaculicen la visibilidad del conductor. Además de que “los cristales no deberán ser obscurecidos o pintados para impedir la visibilidad al interior»

Quieres saber cuanto costara la licencia de conducir de EdoMéx este 2023, Aquí te lo decimos

Multa por llevar vidrios polarizados en Toluca
Foto vía: Archivo Toluca

De cuanto es la multa por tener los vidrios polarizados en Toluca

De acuerdo al reglamento de tránsito, quienes incumplan con esta norma serán acreedores a una multa equivalente a 5 UMAs por portar objetos o carteles. Llegando hasta los 20 UMAs por tener vidrios polarizados en su auto.

Cabe destacar que la Unidad de Medida y Actualización (UMA) tendrá un incremento de 7.82% a partir de febrero del presente año. Pasando de un valor de 96.00 a 103.74 pesos, de acuerdo con la actualización anual dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Así que amigo Toluqueño, toma tus precauciones, al circular por las calles de Toluca si tu auto cuenta con estas características, ya que podrías ser detenido, e infraccionado por portar alguno de los objetos mencionados.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx