UAEMex revela la verdad tras la polémica de Bárbara de Regil en Toluca

¡Otra vez! La UAEMex está en boca de todos por dar a conocer el verdadero motivo de porqué Bárbara de Regil iba a estar en Toluca.
UAEMex revela la verdad tras la polémica de Bárbara de Regil en Toluca UAEMex revela la verdad tras la polémica de Bárbara de Regil en Toluca UAEMex revela la verdad tras la polémica de Bárbara de Regil en Toluca

La Fundación UAEMex dio a conocer el verdadero motivo de la polémica de Bárbara de Regil en Toluca a través de un comunicado.

La Universidad Autónoma del Estado de México dio a conocer un comunicado a través de sus redes sociales luego de la clase de Bárbara de Regil.

Y ante la desaprobación de los alumnos, y la tunda que recibieron en redes sociales, se canceló la clase de cardio.

UAEMex revela la verdad tras la polémica de Bárbara de Regil en Toluca

A través de un comunicado, la Fundación UAEMex dio a conocer que oficialmente queda cancelado el evento de Bárbara de Regil.

De acuerdo con su publicación, la clase motivacional se iba a realizar con el fin de recaudar fondos para la máxima casa de estudios.

La clase de cardio motivacional a cargo de Bárbara de Regil, fue promocionado al público para procurar fondos a través de un donativo.

Según el comunicado, la UAEMex se quedó sin fondos debido a la pandemia, por eso, se buscaba realizar este evento con la venta de boletos.

Los recursos económicos se han visto disminuidos por la emergencia sanitaria mundial

Sin embargo, se resaltó que, debido a la demanda de los estudiantes, se decidió no continuar con el evento de Bárbara de Regil.

Opinión de estudiantes

Universidad Autonoma del Estado de México
Foto vía: Archivo Toluca

De acuerdo con los estudiantes en la publicación, algunos indicaron que el comunicado es un modo más para quedar mal.

Los estudiantes indicaron que el haber elegido a Bárbara de Regil para dar la clase, fue una mala elección debido a que es una persona racista, machista y clasista.

Otros estudiantes también indicaron que la UAEMex no debe de dar excusas, si no disculparse de verdad con toda la comunidad estudiantil.

Aquí el comunicado completo. ¿Qué opinas?

CL

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx