Declaración anual 2023 ¿Cuándo debo hacerla y en dónde?

Declaración anual 2023 del SAT se tendrá que realizar hasta el mes de abril y aquí te decimos quiénes tiene que realizarlo.
Declaración anual 2023 ¿Cuándo debo hacerla y en dónde? Declaración anual 2023 ¿Cuándo debo hacerla y en dónde? Declaración anual 2023 ¿Cuándo debo hacerla y en dónde?

La declaración anual 2023, es uno de los procedimientos que tienen que realizar las personas tanto físicas como morales, en donde presentan un documento que tenga el reporte de todas las transacciones que se realizaron durante el año.

Este trámite se tendrá que realizar ante el Servicio de Administración Tributaria, mejor conocido como el SAT.

Sin embargo, una de las preguntas que se realizan, es saber quiénes, cuándo y en dónde se debe de realizar esta declaración anual 2023 y aquí nosotros te lo decimos.

Declaración anual 2023 ¿Cuándo debo hacerla y en dónde?
Foto vía Archivo Toluca

¿Cuándo tengo que hacer la declaración anual 2023?

De acuerdo a la información oficial, aún tendrás un poco de tiempo para poder entregar este documento, puesto que la fecha para realizar este proceso será hasta el mes de abril.

¿Quiénes deberán hacer la declaración anual 2023?

Otra de las preguntas que muchas personas se cuestionan es saber sobre las personas que están obligadas a realizar es procedimiento y son las siguientes:

  • Aquellas personas que reciben ingresos mayores a 400 mil pesos en el año.
  • Haber dejado de recibir salario de una sola patrona o patrón antes del 31 de diciembre.
  • Personas físicas que obtuvieron ingresos por salarios.
  • Si recibiste ingresos por conceptos de jubilación, pensión, liquidación.

¿Quiénes NO deben presentar la declaración anual 2023?

En la misma información oficial proporcionada por el SAT, señala que estas son las personas que están exentas de presentar declaración anual.

  • Si obtuviste ingresos por salarios y también intereses nominales que no hayan excedido los 20 mil pesos.
  • Si tus ingresos llegaron a los 400 mil pesos emitidos por un solo patrón y que este mismo te otorgará CFDI de nómina por la totalidad de los ingresos y no te resulte impuesto a cargo de la declaración anual.

¿En dónde tengo que hacer mi demacración anual 2023?

Para realizar es trámite, tendrás que acudir a las oficinas del SAT en el Edomex, que se encuentran en: Blvd. Solidaridad las Torres, 109, Providencia, La-colonia-, Residencial la Providencia, 52177 Metepec, Méx.

De igual manera, te invitamos a visitar las cuentas oficiales del SAT y conozcas más detalles sobre la declaración anual 2023.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona