SAT 2022: Los depósitos mayores a 15 mil serán revisados

SAT 2022 revisará los depósitos en efectivo, así es como lo dio a conocer la Secretaría de Hacienda, aquí te dejamos los detalles.
SAT 2022: Los depósitos mayores a 15 mil serán revisados SAT 2022: Los depósitos mayores a 15 mil serán revisados SAT 2022: Los depósitos mayores a 15 mil serán revisados

De ahora en adelante, los bancos deberán informar al Servicio de Administración Tributaría (SAT) 2022, sobre los usuarios que realicen depósitos en efectivo que sean superiores a los 15 mil pesos.

Esta información, se dio a conocer a través de la información publicada en el Diario Oficial de la Federación  (DOF).

A continuación te daremos a conocer algunos detalles sobre estos depósitos que serán revisados por el SAT 2022.

Foto vía Archivo Toluca

¿Cada cuándo serán revisados los depósitos por el SAT?

Lo mencionado por lo publicado en el DOF, los bancos tendrán hasta el último día de cada mes, para dar a conocer al SAT, sobre los clientes que depositen en efectivo más de 15 mil pesos mensuales.

De igual manera, se dará avisa al Servicio de Administración Tributario cuándo el monto mensual acumulado en todas las cuentas del contribuyente sean mayor a 15 mil pesos.

Los bancos deberán tener el registro

Así mismo, este documento también señala que, los bancos tendrán que llevar un registro de los depósitos en efectivo que se realicen en lo siguiente:

  • Cuentas.
  • Contratos abiertos a nombre de los contribuyente.
  • Las adquisiciones en efectivo de cheques en caja

¿Estos depósito deberán ser declarados ante el SAT?

Mediante la regla 3.5.13 de la Miscelánea Fiscal del 2021, se menciona que los depósitos mayores a 15 mil pesos deberán ser revisados por el SAT.

La declaración la deberán presentar las Instituciones del Sistema Financiero, esto se aplicará para todas las cuentas abiertas a nombre de los contribuyentes de dichas instituciones.

En dado caso que la cantidad llegue a ser más, el SAT informó que no se deberá pagar ningún impuesto.

El depósito en efectivo que considerará el SAT, será el que utilice moneda nacional o extranjera y se lleve a cabo en cualquier tipo de cuenta que tenga el nombre de la persona.

Si quieres conocer más detalles sobre este tema del SAT y los depósitos, te dejamos las cuentas oficiales de la Secretaría de Hacienda.

PC.