Credencial digital UAEMex en tu cel ¡Gratis!: Pasos para activarla y descargarla

¡Ten a la mano tu credencial digital de la UAEMex! Si eres alumniversitario, conoce cómo puedes descargar tu credencial a tu celular.
Credencial digital UAEMex en tu cel ¡Gratis!: Pasos para activarla y descargarla Credencial digital UAEMex en tu cel ¡Gratis!: Pasos para activarla y descargarla Credencial digital UAEMex en tu cel ¡Gratis!: Pasos para activarla y descargarla

¿Necesitas tu credencial de alumniversitario? Te decimos de unos pasos a seguir para descargar y activar tu credencial digital UAEMex.

La Universidad Autónoma del Estado de México puso a su disposición su nueva app en todos los servidores de aplicaciones móviles.

Esta es una app que te ayudará a realizar muchos trámites como la descarga de tu credencial digital, y además te permite consultar tus calificaciones.

¿Cómo sacar credencial digital UAEMex?

Para sacar la credencial deberás seguir esto sencillos pasos para descargarla y activarla:

  1. Ingresa a la tienda de aplicaciones de tu celular:
  2. Después, ingresa con tu número de cuenta y tu UNIP
  3. Da clic sobre el icono verde que parece una credencial
  4. ¡Y listo! Ya tienes tu credencial a la mano

Cabe destacar que te mostrará tus datos de alumnos junto con tu fotografía, más tu licenciatura, facultad y número de cuenta.

Recuerda que como alumniversitario tienes derecho a descuentos en diversos lugares, conoce en qué tiendas puedes tener descuentos.

¿Cuánto cuesta la credencial UAEMex?

Alumno saliendo de la facultad de la UAEMex con su credencial digital
Foto vía: Archivo Toluca

Si la descargas de la app de la UAEMex, no tiene ningún costo, es gratuita. Sin embargo, si la tramitarás por primera vez o la perdiste, tiene un costo de $135.00 pesos.

¿Cuál es mi UNIP UAEMex?

Tu UNIP es la contraseña de tu cuenta, y esta se localiza en la hoja de tu inscripción, si la perdiste, puedes acudir a control escolar de tu facultad.

No puedo activar mi credencial de la UAEMex

Si no puedes activar tu credencial, puedes comunicarte con:

  • Mesa de Servicios de la DTIC marcando al: 7222 462 8200 ingresando la opción 1 o 5.
  • Enviar un correo al ms_dtic@uaemex.mx exponiendo qué te pasa

Por último, de acuerdo con la UAEMex, la credencial sirve para poder tener acceso a los espacios académicos de la máxima casa de estudios.

CL

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx