¿Cuándo sale la convocatoria SAID Edomex 2023-2024?

¿Cuándo sale la convocatoria SAID Edomex 2023-2024?, esta es una de las preguntas más solicitadas por padres de familia y tutores.
¿Cuándo sale la convocatoria SAID Edomex 2023-2024? ¿Cuándo sale la convocatoria SAID Edomex 2023-2024? ¿Cuándo sale la convocatoria SAID Edomex 2023-2024?

Con el inicio de este nuevo año, algunas niñas y niños estarán en la edad para entrar a la escuela, es por esto que muchos padres se preguntan sobre cuándo sale la convocatoria SAID Edomex 2023-2024.

Recordemos que el SAID es el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución para el siguiente ciclo escolar 2023-2023.

De acuerdo a la información del portal oficial de este sistema, su objetivo es: Atender oportunamente la demanda de ingreso a primer, segundo y tercer grado de preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria.

Si tú quieres saber cuándo sale la convocatoria SAID Edomex para el siguiente ciclo, aquí nosotros te lo contamos.

Foto vía Archivo Toluca

¿Cuándo sale la convocatoria SAID Edomex 2023-2024?

Hasta el momento no hay fecha como tal del día exacto en que se dará a conocer la convocatoria SAID Edomex para el siguiente ciclo escolar.

Sin embargo, lo más probable es que se publique, al igual que en los años pasados, que fue durante el mes de febrero.

Para esto, deberás estar al pendiente de las cuentas oficiales del gobierno del Estado de México o del portal oficial del SAID.

¿Cuáles son los requisitos para la preinscripción SAID Edomex?

Como ya lo mencionamos, no se ha dado a conocer la convocatoria, sin embargo, puede que los requisitos, sean los mismos que se solicitaron en el año pasado y son los siguientes:

  • CURP de la o el que sea la aspirante, en dado caso de no tenerla, se podrá solicitar a través e internet.
  • Acta de nacimiento de la o el aspirante.
  • El nombre de las escuelas que sea de su preferencia, estas deben incluir el municipio, colonia o localidad en donde se ubican.
  • De igual manera, se deberá tener a la mano un correo electrónico, el cual tendrá que ser de la madre, padre de familia o tutor.

Las escuelas que participaran serán las de educación básica de los Subsistemas Estatal y Federalizado de los 125 municipios mexiquenses.

PC.