¿Cuál es la página oficial de SAID 2023 en internet?

Conoce la página oficial de SAID 2023 y las razones por las cuales los padres que tienen hijos que pasan a nivel básico deben conocerla.
¿Cuál es la página oficial de SAID 2023 en internet? ¿Cuál es la página oficial de SAID 2023 en internet? ¿Cuál es la página oficial de SAID 2023 en internet?

¡Papá y mamá, presten mucha atención! Puesto que los periodos de preinscripciones a preescolar, primaria y secundaria en el Estado de México cada vez están más cerca, razón por la cual te conviene conocer la página oficial de SAID 2023.

Además, te compartimos la fecha de registro, así como que plataforma que usarás para realizar la preinscripción de tu hijo al nivel básico en cualquiera de los 125 municipios mexiquenses.

¿Qué es el SAID?

Cuando hablamos de SAID 2023, nos referimos al Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución del Estado de México, el cual cuenta con una plataforma digital a cargo de la Secretaría de Educación Mexiquense.

Es por ello que durante la temporada de preinscripciones en Edomex, suena mucho la palabra “SAID”, puesto que es la plataforma digital por la cual se dan a conocer los datos más importantes de las preinscripciones de nivel  básico en Edomex.

¿Para qué sirve SAID 2023?

  • Ayuda a atender de manera oportuna la demanda de ingreso a nivel básico.
  • A través de esta página digital se pública la Convocatoria de registro a preescolar, primaria y secundaria en Edomex.
  • Se dan a conocer las fechas oficiales de registro en PAEB.
  • También, dan a conocer los requisitos para las preinscripciones de nivel básico.

¿Cuál es la página oficial de SAID 2023?

A pesar de que aún no se da a conocer la convocatoria oficial de SAID 2023 en PDF, debes considerar que SAID solo cuenta con una página digital oficial a cargo del Edomex.

Es decir, no cuenta con perfiles de redes sociales, ya que toda la información la emite a través de los canales oficiales del Gobierno del Estado de México.

Por lo cual su página oficial es Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución, atendida a su vez por la Subsecretaría de Educación Básica del Estado de México.

¿Cuándo sale la convocatoria SAID 2023 en Edomex?

Siguiendo la dinámica de la edición pasada, la convocatoria SAID 2023, posiblemente salga durante la primera quincena de febrero, por lo que te recomendamos estar al pendiente de las indicaciones de las autoridades educativas.

Te recordamos que la convocatoria podrás revisarla:

  • De manera digital.
  • O bien, de manera física en las instituciones de nivel básico del Edomex.

ADL