SAID 2023: ¿Qué día comienzan las preinscripciones de preescolar, primaria y secundaria?

SAID 2023: ¿Qué día comienzan las preinscripciones de preescolar, primaria y secundaria? SAID 2023: ¿Qué día comienzan las preinscripciones de preescolar, primaria y secundaria? SAID 2023: ¿Qué día comienzan las preinscripciones de preescolar, primaria y secundaria?

Estamos iniciando el año, sin embargo, muchos trámites escolares están por emitir convocatorias, así que si tienes a pequeños que estén por iniciar preescolar, primaria o secundaria, te invitamos a conocer todos los detalles del SAID 2023.

Puesto que ya hay fecha oficial para hacer los registros digitales al nivel básico en el Estado de México.

¿Qué es el sistema SAID?

Cuando llega el periodo de preinscripciones a nivel básico en el Estado de México, todos los papás comienzan a hablar de SAID, pero realmente sabes ¿Qué es el SAID 2023?

Pues se trata del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución, es decir, aquella plataforma digital que ayuda a las madres, padres y tutores a hacer el pre registro de los menores.

Cabe destacar que esta página, es exclusiva para aquellos niños, niñas y adolescentes que vivan en alguno de los 125 municipios del Edomex, esto con el objetivo de facilitar el proceso de preinscripción 2023 a:

  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria

¿Dónde preinscribo a mi hijo a nivel básico en el Edomex?

¡Atención mamita y papito! Si tú pequeño esta por entrar a cualquiera de los grados de preescolar o a primero de primaria o secundaria, debes saber que el preregistro se realizará de manera DIGITAL.

Y para poder hacerlo, deberás ingresar a la página oficial del SAID 2023 o bien al portal del Gobierno del Estado de México y de allí vincularte a la página del SAID.

Por lo que te recomendamos usar una computadora con buena conexión a internet, ya que usualmente la plataforma se satura y llega a caerse, así que mucha paciencia.

¿Cuándo abren SAID 2023?

Las preinscripciones a preescolar, primaria y secundaria a través de SAID 2023, comenzarán el lunes 6 de febrero y terminaran el viernes 31 de marzo, esto de acuerdo al calendario escolar del Estado de México, es decir, durante casi dos meses se estará realizando este proceso para otorgarles una educación GRATUITA a los niños mexiquenses.

Te recomendamos atender las indicaciones, ya que si se te pasa la fecha, difícilmente podrás realizar el registro de tu pequeño, te recordamos que generalmente el proceso se realiza considerando la inicial del primer apellido del menor.

¿Cómo preinscribir en SAID 2023?

  • Deja que abra la convocatoria SAID 2023.
  • Espera la fecha indicada para tu registro.
  • Cuanta con un dispositivo móvil o computadora con buena conexión a internet.
  • Ten la Clave CURP de tu hijo.
  • Tener el acta de nacimiento del aspirante.
  • Debes tener 5 opciones de escuela (municipio, colonia y C.C.T).
  • Correo electrónico de padre, madre o tutor.

¿Cuándo salen los resultados de SAID 2023?

Finalmente, considera que los resultados por lo general se dan a conocer durante la primera semana de agosto, sin embargo, deberás esperar a que la convocatoria SAID 2023 sea emitida para saber la fecha exacta.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx