¿Cuál es el nombre, origen y color de los Reyes Magos?

Melchor, Gaspar y Baltasar tienen cada uno un objetivo específico y son provenientes de diversos lugares. Te contamos más de su historia.
¿Cuál es el nombre, origen y color de los Reyes Magos? ¿Cuál es el nombre, origen y color de los Reyes Magos? ¿Cuál es el nombre, origen y color de los Reyes Magos?

Seguramente es una pregunta constante, ¿cuál es el nombre, origen y color de los Reyes Magos? Y aunque creemos que sabemos la respuesta, a veces no estamos completamente seguros de su origen ni de quién es quién, así que te contamos.

Según la religión católica, los Reyes Magos llegaron de Persia, la cual es la región que hoy en día comprende al país de Irán. Por la riqueza cultural que conservaba la región, existe un rey mago caucásico, africano y de origen árabe.

¿Quiénes son los Reyes Magos?

Los Reyes Magos son Melchor, Gaspar y Baltasar, cada uno con orígenes distintos.

  • Melchor es el Rey Mago de origen árabe, de hecho se dice que profesaba la religión musulmana, por tal motivo su tez es morena
  • Gaspar es de origen caucásico, es decir que provenía de la región de Europa, por lo que es representado con piel un tanto pálida
  • Baltasar, finalmente, es de origen africano, por lo que es representado con tez oscura y se dice que provenía de la región del Congo

¿Cuál es el origen de los Reyes Magos?

El origen de los Reyes Magos, según la Biblia, se dice que es debido a que Herodes les mencionó que nacería el próximo rey, por lo que ellos fueron guiados por una estrella hasta llegar a Jerusalén.

¿Cuándo llegan los Reyes Magos?

Como todos los años, los Reyes Magos llegan el 6 de enero. Ese mismo día se tiene como tradición compartir la rosca con la familia y dar paso al Día de la Candelaría, en el que las familias entregan tamales y atole a quien haya sido el afortunado de tener un niño Dios al partir un pedazo.

Dicho día se celebra el 2 de febrero de cada año.

Si te preguntas ¿cuánto cuesta la foto con los Reyes Magos en el centro de Toluca en 2023? Te contamos.