SEP anuncia que padres de familia deberán tomar curso en línea

La SEP dio a conocer los cursos en línea que pueden tomar los padres de familia tras el regreso a clases
Foto vía: Gobierno del Estado de México

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer la invitación a padres de familia y docentes para tomar un curso en línea referente al regreso seguro a clases.

El objetivo es eliminar los temores infundados ante la presencia del covid-19 y así contribuir a una mejora en la calidad educativa.

La titular de la dependencia, Delfina Gómez Álvarez, junto a integrantes de la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPF) se sumaron como equipo para así construir una agenda de trabajo.

Por lo que esta capacitación está dirigida a padres de familia, tutores y docentes de educación básica, media superior y superior.

La titular de la dependencia, Delfina Gómez Álvarez, junto a integrantes de la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPF) se sumaron como equipo para así construir una agenda de trabajo
Foto via: Reuters

Curso en línea de la SEP para padres de familia

Es importante mencionar que este curso en línea no es obligatorio, sin embargo, será de mucha ayuda para identificar casos del virus y la manera de atenderlos.

  • Los interesados deberán de registrarse en la página del IMSS
  • La página ya se encuentra disponible.

Durante el curso se buscará aplicar estrategias para brindar soporte socioemocional tanto a docentes, alumnos, personal administrativo y padres de familia. Dentro de estas estrategias se encuentran las siguientes:

  • Analizar las formas de propagación y transmisión del SARS CoV-2
  • Identificar la sintomatología de la enfermedad
  • Implementar estrategias específicas de prevención oportuna
  • Identificar casos sospechosos y confirmados del virus para su adecuado monitoreo y seguimiento

El curso tiene una duración de 10 horas, por lo que al término del mismo, le será otorgado un certificado con validez oficial para poder acreditar el mismo.

DFC