¿Cómo tramitar mi pasaporte y cuáles son los requisitos en 2023?

¿El 2023 inicio y aún no tienes tu pasaporte? Checa todos los requisitos y como puedes tramitarlo fácilmente.
¿Cómo tramitar mi pasaporte y cuáles son los requisitos en 2023? ¿Cómo tramitar mi pasaporte y cuáles son los requisitos en 2023? ¿Cómo tramitar mi pasaporte y cuáles son los requisitos en 2023?

Noticias.- Para viajar al extranjero, uno de los documentos indispensables es el pasaporte, así que hoy te diremos como lo puedes tramitar y cuáles son los requisitos este 2023.

Aunque antes te recomendamos la siguiente nota que podría ser de tu interés ¿Cómo pedir una cita de emergencia para tramitar mi visa? Acá te decimos.

Requisitos para tramitar el pasaporte mexicano

Antes de decirte como tramitar este documento, es necesario mencionarte los requisitos para que no te lleves una sorpresa el día de tu cita, así que toma nota.

Requisitos para menores de edad

En el caso de los menores deberá estar presenta algunos de los padres y presentar la siguiente documentación.

  • Presentar una identificación oficial vigente (padres)
  • Acreditar la nacionalidad del pequeño con su acta de nacimiento o carta de naturalización
  • Presentar una identificación del menor, puede ser su credencial escolar vigente, certificado o constancia de estudios expedido por la Secretaria de Educación Pública
  • CURP actualizado

Requisitos para adultos mayores sesenta años o personas con discapacidad

Los requisitos son similares y la persona que realice el trámite deberá presentar lo siguiente:

  • Acta de nacimiento o carta de naturalización para comprobar la nacionalidad
  • Identificación oficial vigente, puede ser su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas, cédulas para pensionados, jubilados, credencial para personas con discapacidad o las mencionadas al inicio
  • CURP actualizado

OJO: Lleva el documento o identificación original y por lo menos dos copias

¿Como tramitar mi pasaporte?

Realizar el trámite es muy sencillo, solo debes agendar una cita en alguna de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores a través del sitio web o llamando al siguiente numeró 55 893 2427, cuando acudas lleva todos los documentos originales y por lo menos dos copias

Para finalizar, te invitamos a leer la siguiente nota que podría ser de tu interés ¡Toma nota! Estos estados son los más rápidos para renovar tu visa de turista.