Nuevamente suspenden bares en Toluca

Nuevamente varios bares de Toluca fueros suspendidos por incumplir las normas estipuladas en cuanto al horario de cierre de establecimientos.
Nuevamente suspenden bares en Toluca Nuevamente suspenden bares en Toluca Nuevamente suspenden bares en Toluca

 

 

De acuerdo a un comunicado oficial del Gobierno del Estado de México, nuevamente este 1 de diciembre fueron suspendidos siete bares en Toluca debido a faltas en el horario de cierre.

Bares suspendidos

Después de realizar su trabajo de verificación, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), suspendió un total de siete restaurantes-bares en Toluca debido al incumplimiento de cierre de los establecimientos en un horario máximo de las 22:00 horas.

Por lo cual se les coloco avisos de requerimiento en las instalaciones.

Visitas a locatarios

Algunos verificadores realizaron una visita para comprobar si los establecimientos en Toluca estaban cumpliendo con las estipulaciones marcadas por el gobierno debido al aumento de casos de COVID-19.

Sin embargo, los elementos se toparon con ciertas irregularidades en algunos de los negocios visitados por lo cual tuvieron que suspenderlos.

¿Qué lugares recorrieron?

Los recorridos se realizaron en diferentes puntos de Toluca, tal como la avenida Venustiano Carranza, también se recorrió la zona del estadio de futbol de la Bombonera y de igual modo la zona centro de Toluca.

Y para sorpresa de los elementos encontraron varios establecimientos abiertos pasando de la hora acordada en el Periódico Oficial del Estado de México.

El anuncio fue publicado en la «Gaceta del Gobierno» del 20 de noviembre y además aún se encontraban comensales al interior.

¿Qué medidas se tomaron?

Como bien se mencionó anteriormente, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y de Protección Civil de Toluca acompañaron al personal verificador.

Quien determinó colocar sellos de suspensión a siete establecimientos y avisos de requerimiento a dos más.

nuevamente-suspenden-bares-en-toluca-diciembre
Fotografía vía: Gobierno EDOMEX

Ante la situación se ha iniciado un proceso jurídico para determinar las sanciones y multas pertinentes ante las faltas cometidas en los establecimientos en Toluca.

Dichas sanciones podrían terminar en la clausura de los establecimientos o en multas por 10 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Te puede interesar: Toluca al alza en casos de COVID-19 || Calendario Escolar 2020-2021 

Denuncias y quejas

Así mismo la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México a puesto a disposición de la población un correo y teléfono para denunciar el incumplimiento de las normativas sanitarias estipuladas.

Correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx

Teléfono 722-213-7000

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx