Cruz Roja Toluca brinda apoyo durante regreso a clases presenciales

Así se vivió el regreso a clases en el Edomex; Cruz Roja Toluca instaló un filtro de salud en la escuela primaria Gustavo Díaz Ordaz.
Cruz Roja Toluca brinda apoyo durante regreso a clases presenciales Cruz Roja Toluca brinda apoyo durante regreso a clases presenciales Cruz Roja Toluca brinda apoyo durante regreso a clases presenciales

Personal voluntario de Cruz Roja Toluca participó en el filtro de ingreso en escuela del Edomex, de igual forma, mostraron a los alumnos la técnica correcta del lavado de manos.

Cientos de alumnos de educación básica regresaron de manera escalonada a las aulas del Edomex, cuyos administrativos están capacitadas para darles un regreso a clases seguro.

voluntarios de cruz roja toluca edomex en escuela de la colonia morelos instalan filtro de salud al ingreso
Foto: Cruz Roja Toluca

Gobierno del Edomex

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, arrancó este lunes 30 de agosto con el regreso a clases presenciales que fue con mascarillas y con desinfectantes.

Las puertas de las escuelas abrieron  para recibir a los estudiantes, aunque a diferencia de otros ciclos escolares, el número de alumnos y padres de familia que acudieron a los planteles fue bajo.

También, para este regreso a clases presenciales, el Edomex trabajará con tres filtros:

  • Salir de casa
  • Llegar a la escuela
  • Ingresar al salón de clases

El gobierno del estado espera que con la ayuda de padres de familia y autoridades educativas se lleven a cabo y así evitar mantener seguro a los niños.

Apoyo de la Cruz Roja Toluca

De igual forma, el personal de la Cruz Roja Toluca dio inicio al ciclo 2021-2022 desde la escuela Gustavo Díaz Ordaz, en la Colonia Morelos, en donde instalo un filtro de salud.

Los voluntarios tomaron la temperatura de los alumnos que acudieron a tomar clases; de igual forma, les colocaron gel anti bacterial al ingreso de la institución.

cruz roja toluca apoya durante el regreso a clases precenciales con filtro sanitario y con curso sobre el lavado correcto de manos
Foto: Cruz Roja Toluca

Posteriormente, capacitaron a los alumnos de la escuela primaria, sobre la técnica correcta para realizar el lavado de manos.

Lavado correcto

El lavado de manos es la principal medida de prevención de COVID-19, ya que es una de las más eficientes.

voluntarios de la cruz roja toluca muestran a alumnos de primaria como deben realizar el lavado de manos
Foto: Cruz Roja Toluca

El lavado de manos debe ser frecuente durante el día utilizando agua y jabón, toma en cuenta que:

  • Tiene que tener duración mínima de 20 segundos

Esto para considerar que la combinación de ambos elementos ha eliminado los microorganismos de ellas.

Sin embargo, no solo la duración del lavado de manos asegura que se haya hecho bien; se deben realizar los 12 pasos que garantizan que el jabón llegue a toda la superficie de la mano.

YouTube video player

¿En qué momento se debe realizar el lavado de manos?

Según la información emitida por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, existen momentos clave en que se debe realizar el lavado de manos, siendo estos:

  • Después de sonarse la nariz, toser o estornudar
  • Antes y después de tratar una cortadura o una herida
  • Antes de comer
  • Después de tocar a un animal
  • Antes y después de ir al baño
  • Después de tocar la basura

JHG