Becas México 2023 – Requisitos y pasos para solicitar el apoyo mensual de $6,310  

Becas México 2023 - No pierdas la oportunidad y corre a solicitar esta beca para jóvenes mexicanos, entrega $6,310 pesos mensuales
Becas México 2023 - Requisitos y pasos para solicitar el apoyo mensual de $6,310   Becas México 2023 - Requisitos y pasos para solicitar el apoyo mensual de $6,310   Becas México 2023 - Requisitos y pasos para solicitar el apoyo mensual de $6,310  

Becas México 2023 – Para este año que apenas está iniciando los programas sociales que entrega el gobierno han tenido un ligero aumento.

El día de hoy te hablaremos de uno de ellos que es la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro, dirigida a jóvenes de 18 a 29 años.

La cual constantemente ha teñido aumentos y para este 2023 no será la excepción, es por eso que hoy te dejaremos los requisitos para solicitar esta beca.

No podemos continuar sin antes, recordarte que los adultos mayores que reciben la Pensión del Bienestar 2023 también tendrán un aumento.

Becas México 2023: Nuevo monto de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro

A través de una publicación en redes sociales, el programa informó que debido al aumento en el salario mínimo, esta beca tendrá un ajuste en el pago.

De $5,258 pesos pasará a $6,310 pesos, un aumento de más de mil pesos, siendo esta una de las becas que ha tenido aumentos más altos.

Debes de saber que esta beca está dirigida a jóvenes que no estudian ni trabajan, algo que sin duda no es bien visto por muchas personas.

Ya que consideran que es dinero tirado a la basura, ya que ha habido pocos casos de éxito de este programa para jóvenes.

Pasos para inscribirme al programa JCF 2023

  1. Ingresa a la plataforma Jcf para realizar un registro y generar tu usuario y contraseña
  2. Posteriormente, deberás de subir tu documentación para poder generar un código QR
  3. Llena el formulario con datos personales
  4. Al finalizar deberás de estar atento a la plataforma para conocer cuándo es que estará habilitada para poder realizar tu registro con alguna empresa

Por lo regular, el personal del programa visita los centros de trabajo mensualmente sin previo aviso, para verificar que todo se lleve a cabo de la manera correcta.

Antes de realizar tu postulación con alguna empresa se recomienda informarse sobre su ubicación y los posibles trabajos que realizarás.

La plataforma tiene un filtro de búsqueda, para que te aparezcan las empresas que se acoplen a tu perfil y se encuentren cerca de tu domicilio.

En caso de que no sepas realizar tu registro, existen oficinas móviles para ayudar a que los jóvenes concluyan con su postulación. Para ello debes de seguir las redes del programa JCF para saber la ubicación de estas unidades.

Foto vía: JCF

EG