Regreso a clases 2023 ¿Cuándo terminan las vacaciones?

Regreso a clases 2023 es una de la preguntas que muchos padres de familia se realizan y aquí te contamos los detalles.
Regreso a clases 2023 ¿Cuándo terminan las vacaciones? Regreso a clases 2023 ¿Cuándo terminan las vacaciones? Regreso a clases 2023 ¿Cuándo terminan las vacaciones?

El regreso a clases 2023 del nivel básico de la Secretaría de Educación Básica (SEP), es una de las preguntas que muchos padres de familia y/o tutores se realizan, a pesar de que la vacaciones de diciembre recién empezaron.

Como bien sabemos la jornada vacacional empezó con los estudiantes y maestros de preescolar, primaria y secundaria, el pasado 16 de diciembre.

A continuación te daremos a conocer cuándo terminan las vacaciones y será el regreso a clases 2023 para los estudiantes del nivel básico de la SEP.

Regreso a clases 2023 ¿Cuándo terminan las vacaciones?
Foto vía Archivo Toluca

¿Cuándo es el regreso a clases 2023 para la SEP?

La fecha para regresar a clases, ya esta señalada en el calendario del ciclo escolar de la SEP 2022-2023 y son de la siguiente manera:

Maestros.

  • Los docentes del nivela básico no regresarán a clases el mismo día que los estudiantes, ya que según el calendario de clases, tendrán un Taller Intensivo de Formación que iniciará el 2 y terminará el 6 de enero.

Estudiantes.

  • Para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de la SEP, tendrán una semana extra en enero, pues según el calendario la vacaciones de invierno terminan el 30 de diciembre pero los estudiantes regresarán hasta el 9 a clases por el taller que tendrán los maestros.

¿Cuándo serán las siguientes vacaciones SEP?

Así mismo, el calendario de clases de la Secretaría de Educación Básica, señala que el otro periodo de vacaciones será en algunos meses después:

  • Abril.

En este mes se llevan a cabo las vacaciones de Semana Santa, donde se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús.

Los días que serán de vacaciones serán del 3 al 14 de abril y regreso a clases SEP 2023 en este mes, será el lunes 17.

  • Julio.

Para este mes, será el último, ya que termina el ciclo escolar y además inician las vacaciones de verano 2023 y el regreso a clases a un se conoce, se espera que sea por los días 20 de agosto del siguiente año.

Si quieres tener más información sobre el regreso a clases 2023 de los estudiantes SEP, aquí te dejamos las cuentas oficiales de la Secretaría.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona