Buscan voluntarios para Patria la vacuna mexicana contra Covid-19

¿Te interesaría ser parte del proyecto? Si vives en alguno de estos estados podrás registrarte para ser parte de los voluntarios.
Buscan voluntarios para Patria la vacuna mexicana contra Covid-19 Buscan voluntarios para Patria la vacuna mexicana contra Covid-19 Buscan voluntarios para Patria la vacuna mexicana contra Covid-19

La vacuna mexicana contra Covid-19, ha iniciado sus pruebas para ser aplicada exitosamente en los habitantes.

Los requisitos pueden ser tediosos pero, seguramente valdrá la pena ser parte de un proyecto como este, pues no todos los países latinoamericanos han tenido la oportunidad de generar su propio biológico para protegerse.

¿Cuáles son los requisitos para ser voluntario?

El Gobierno de México, a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, mencionó los siguientes requisitos de participación:

  • Ser originario de la Ciudad de México, Oaxaca de Juárez o Morelia
  • Tener 18 años o más
  • Haber recibido alguna de las vacunas contra Covid-19 con al menos 4 meses de anterioridad
  • No tener enfermedades respiratorias activas o haberlas tenido con al menos 21 días de anterioridad
  • Tener un buen estado de salud
  • No encontrarse en periodo de lactancia ni estar embarazada
  • En caso de presentar alguna enfermedad crónica, debe estar controlada al menos por tres meses previos al inicio del estudio
  • No estar participando en otro protocolo de estudio

¿Dónde hacer el registro?

Si cumples con todos los puntos anteriores, deberás de hacer tu registro para la vacuna mexicana contra Covid-19 a través de la siguiente liga:

Vacuna Patria

En la que deberás de llenar un formulario que indicará a los científicos si eres completamente candidato para ser parte de la serie de pruebas.

¿Qué pasa si soy seleccionado?

Serás parte de tres pruebas clínicas y deberás acudir algunas semanas en los consultorios y espacios médicos que te indiquen.

Pero no te preocupes, serás acompañado siempre por un especialista clínico, con la finalidad de tener una evaluación detallada de tu reacción.

¿En qué fase se encuentra Patria?

Todas las vacunas deben de pasar por al menos tres pruebas, las cuales indican la factibilidad de su aplicación.

La vacuna Patria se ubica en la Fase 2, que indica que puede ser usada como refuerzo y no presenta daños graves en las personas.

Si te interesa saber más sobre otro tipo de vacunas, te contamos que la vacuna Moderna otorga el doble de anticuerpos, revela estudio.

Otra enfermedad de temporada es la influenza, ¿ya sabes hasta cuándo podrás vacunarte contra la influenza? Que no se te pase.