¿Renovación? Cierran la Plaza González Arratia en Toluca

¿Por qué está cerrada la Plaza González Arratia? Te contamos el posible motivo y quién está haciendo esta renovación en Toluca.
¿Renovación? Cierran la Plaza González Arratia en Toluca ¿Renovación? Cierran la Plaza González Arratia en Toluca ¿Renovación? Cierran la Plaza González Arratia en Toluca

¿Tienes una cita en la Plaza González Arratia? Te contamos que estará cerrada al público, por lo que te decimos por qué.

El gobierno del Estado de México ha estado haciendo remodelaciones en diferentes municipios del estado. Uno de ellos es Toluca.

Es por esto que te contamos todo al respecto de la nueva remodelación que habrá durante estos días y el posible tiempo en que dure.

Cierran la Plaza González Arratia en Toluca

El gobierno del Edomex ha realizado ya tres remodelaciones, el Parque de la Ciencia Fundadores, Plaza de los Martires y Parque de la Ciencia Sierra Morelos.

Ahora, te contamos que este 16 de diciembre del 2022 amaneció la Plaza González Arratia como amanecieron los otros lugares cuando los iban a remodelar.

De acuerdo con algunos medios, se espera que también esta plaza sea intervenida como los otros sitios importantes de Toluca.

¿Por qué remodelan?

Cierran la Plaza González Arratia en Toluca
Foto vía: Archivo Toluca

De acuerdo con las autoridades, las remodelaciones en estos lugares forman parte de los proyectos para mejorar y aportar espacios recreativos.

Es decir, que con estas intervenciones se busca brindar a las familias, amigos, parejas un lugar para la convivencia y esparcimiento.

Cabe destacar que, si los lugares tienen alguna historia significativa, se realza y se conserva para preservarla.

Asimismo, se busca mejorar la imagen del primer cuadro de Toluca, conformando un corredor turístico y cultural.

¿Qué otros sitios de Toluca fueron remodelados?

El gobierno del Edomex indicó que estos lugares están en remodelación como:

  • Museo de Bellas Artes
  • El Museo Luis Nishizawa
  • La Casona 1920
  • El Museo José María Velasco
  • Museo Felipe Santiago Gutiérrez

Por último, te decimos que puedes visitar la pista de hielo en Toluca por si quieres disfrutar con tu familia esta navidad.

CL

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx