UAEMex decide capacitar a los chóferes del Potrobús ¿Qué te parece?

¡Por fin! Después de una larga espera, UAEMex lanza campaña de concientización para todos los chóferes del Potrobús, conoce los detalles.
UAEMex decide capacitar a los chóferes del Potrobús ¿Qué te parece? UAEMex decide capacitar a los chóferes del Potrobús ¿Qué te parece? UAEMex decide capacitar a los chóferes del Potrobús ¿Qué te parece?

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), decidió hacer una campaña de concientización para todos los chóferes del Potrobús.

Acompáñanos a conocer de qué trato esta actividad y a ver algunos vídeos de lo ocurrido.

¿Qué ha hecho la UAEMex para mejorar el Potrobús?

Después de realizarse una denuncia y petición sobre el pésimo servicio que actualmente ofrecen las diferentes unidades de transporte de la UAEMex, mejor conocidas como “Potrobús”, la Universidad ha tomado cartas en el asunto.

Pues, recientemente, realizaron una dinámica en la que participaron todos sus chóferes; esto con el objetivo de mejorar de manera drástica el servicio.

¿Cuándo capacitaron a los chóferes del Potrobús?

La capacitación, se llevó a cabo el jueves 15 de diciembre esto en el estacionamiento de la Facultad de Contaduría.

En dónde aproximadamente 40 chóferes participaron para mejorar el servicio de Potrobús y así los estudiantes se sientan más seguros dentro del transporte escolar.

choferes de potrobus recibiendo capacitacion en uaemex
Foto vía: Archivo Toluca

¿De qué trato la capacitación de la UAEMex y el Potrobús?

Más que una capacitación, fue una campaña de concientización, en dónde cada uno de los chóferes del Potrobús, se subieron a una bici fija, mientras uno de sus compañeros manejaba cerca de la bicicleta.

Con lo que se dieron cuenta, el por qué es necesario, respetar la ciclovía y el carril de cada unidad del transporte, esto aunado, a que son los responsables de llevar y traer a la comunidad estudiantil de la UAEM.

Conoce la Jerarquía de movilidad

Incluso la Univversidad Autonoma del Estado de México a dado a conocer la escala de la jerarquía de movilidad, en dónde el peaton tiene el privilegio del primer lugar, seguidos de los ciclistas.

Así que antes de fallar al volante, piensa dos veces que tú podrías seer quién va manejando una bicicleta o caminando por la calle.

¿Qué ha pasado con la queja que hicieron los alumnos de la UAEMex sobre transporte?

Hasta el momento, la petición por mejorar el servicio del Potrobús de la UAEM, sigue recabando firmas, ya que aún le faltan algunas para llegar a las 2 mil 500, que es la meta que fijaron.

Por lo que si deseas apoyar a dicha petición, puedes hacerlo, ingresando a la plataforma “Change.org” e ingresar en el buscador “POR EL MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DEL POTROBÚS DE LA UAEMÉX” y listo.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx