SEP: Vacaciones de diciembre e invierno ¿cuándo son y cuánto durarán?

¡Entérate! Conoce cuándo comienzan, duran y finalizan las vacaciones de diciembre o invierno en México, de acuerdo a la SEP.
SEP: Vacaciones de diciembre e invierno ¿cuándo son y cuánto durarán? SEP: Vacaciones de diciembre e invierno ¿cuándo son y cuánto durarán? SEP: Vacaciones de diciembre e invierno ¿cuándo son y cuánto durarán?

¿Ya te urgen unas vacaciones? ¡Ya están cerca! Te contamos cuándo empiezan y cuánto van a durar para que descansen tus hijos.

De acuerdo con el calendario escolar de la SEP, las vacaciones de diciembre durarán más que otros años, y te decimos por qué.

Recuerda que esto aplicará solo para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, y solo para los alumnos.

¿Cuándo comienzan las vacaciones decembrinas?

Las vacaciones decembrinas comienzan el 17 de diciembre del 2022, por lo que tus hijos, ya no irán ya esta semana.

Por lo que las vacaciones de invierno comienzan esta fecha, y si eres de Toluca, te contamos qué ya está abierta la pista de hielo.

¿Cuándo durarán las vacaciones de diciembre?

Foto vía: Archivo Toluca

Las vacaciones de diciembre durarán 3 semanas, dos en el mes de diciembre y una en el mes de enero, por lo que los niños descansarán mucho tiempo.

¿Cuándo terminan las vacaciones de invierno en México?

Las vacaciones de invierno en México terminarán el 8 de enero del 2023 para todos los niños y niñas, para los maestros será el 1 de enero.

¿Por qué durarán 3 semanas las vacaciones de diciembre?

De acuerdo con el calendario escolar 2022-2023, esto se debe a que durante el 2 al 6 de enero del 2023 se dará un taller intensivo para profesores.

Por lo que niños y niñas, descansarán este día y tendrán el día de reyes libre para disfrutar de sus juguetes en sus casas.

Por último, si quieres tener a la mano el calendario escolar de la SEP, te decimos cómo descargarlo a tu computadora o celular.

CL