Calendario SEP: ¿Cuántas semanas durarán las vacaciones de invierno 2022?

Te compartimos la fecha en la que salen y regresan de vacaciones de invierno 2022 los alumnos de la SEP, además de decirte su duración.
Calendario SEP: ¿Cuántas semanas durarán las vacaciones de invierno 2022? Calendario SEP: ¿Cuántas semanas durarán las vacaciones de invierno 2022? Calendario SEP: ¿Cuántas semanas durarán las vacaciones de invierno 2022?

Todo el mundo habla sobre la modificación del calendario escolar 2022-2023 de la SEP, pero ¿Ustedes saben cuánto durarán las vacaciones de invierno 2022?

Sí aún desconoces la respuesta, te invitamos a conocer todos los detalles sobre este periodo vacacional, puesto que ya está a la vuelta de la esquina.

¿Cuándo empiezan las vacaciones de diciembre 2022?

De manera oficial, es decir, a lo indicado en el calendario escolar 2022-2023, las vacaciones de invierno 2022 en la SEP, comenzarán el próximo lunes 19 de diciembre.

Por lo que, el último día que asistirán los estudiantes a clases, es el viernes 16 de diciembre, fecha en la que posiblemente se realice un festival navideño o un convivo.

Sin embargo, esto último ya será determinado por cada institución educativa de preescolar, primaria y secundaria.

¿Cuánto durarán las vacaciones de invierno 2022 de la SEP?

¡Sorpréndete! Puesto que debido a las modificaciones anunciadas anteriormente por las autoridades educativas de la SEP, este año, las vacaciones de Navidad 2022, durarán tres largas semanas.

Por lo que te recomendamos ir planeando varias actividades y salidas, ya que serán 21 días en que tendrás a los pequeños en casa.

¿Por qué durarán tanto las vacaciones de invierno 2022 en nivel básico?

Anteriormente, las vacaciones de Navidad en la SEP, solo duraban dos semanas, es decir, lo que duran las fiestas navideñas.

Sin embargo, en esta ocasión, se aumentó una semana, debido a que habrá un Taller de Formación docente del lunes 02 al viernes 06 de enero de 2023.

Por lo que, las vacaciones de invierno 2022 de nivel básico en la SEP durarán tres largas semanas, lo cual se ve reflejado en el calendario oficial 2022-2023.

Recomendaciones para disfrutar las vacaciones de invierno 2022 de la SEP

De esta manera, para hacerte la vida un poco más sencilla, te recomendamos algunos lugares para que disfrutes en familia las vacaciones de Navidad 2022:

¿Qué día regresan a clases los alumnos SEP?

Por último, considera tus tiempos, puesto que el regreso a clases, después de las esperadas vacaciones de invierno 2022 de la SEP, será el lunes 09 de enero de 2022.

Así que, ahora que conoces todos los detalles, planea, disfruta y festeja esta Navidad 2022.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx