¿Cuándo salen y entran de vacaciones de invierno 2022 en las escuelas de la SEP?

Te decimos la fecha oficial de las vacaciones de invierno 2022 de la SEP, pues se aumentaron algunos días en el calendario escolar.
¿Cuándo salen y entran de vacaciones de invierno 2022 en las escuelas de la SEP? ¿Cuándo salen y entran de vacaciones de invierno 2022 en las escuelas de la SEP? ¿Cuándo salen y entran de vacaciones de invierno 2022 en las escuelas de la SEP?

Diciembre ya está aquí y con ello llegan las esperadas vacaciones de invierno 2022 de la SEP, las cuales por cierto tuvieron una fecha de modificación, lo cual convino a los estudiantes, puesto que se dieron unos días extras.

Acompáñanos a conocer, cuantos días extras dieron a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, así como la fecha de inicio y termino de las vacaciones de Navidad 2022.

¿Cuándo son las vacaciones de invierno 2022 2023?

Por lo general, la Secretaría de Educación pública, otorga las vacaciones de Navidad a partir de la segunda quincena del mes de diciembre.

Lo anterior con el objetivo de que los alumnos y alumnas de nivel básico, disfruten las fiestas decembrinas a lado de sus familias.

Es por eso que las vacaciones de invierno SEP 2022, se otorgarán a partir de la tercera semana del último mes del año.

¿Cuándo terminan las clases SEP en 2022?

De manera oficial, las clases de preescolar, primaria y secundaria llegarán a su fin el próximo viernes 16 de diciembre del año en curso.

Y después de ello, darán inicio las esperadas y mágicas vacaciones de invierno SEP  2022.

¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno en México 2022?

Ahora bien, de acuerdo al calendario oficial del ciclo escolar 2022-2023, las vacaciones de Navidad SEP 2022 iniciarán el día lunes 19 de diciembre del 2022.

Por lo que a partir de esta fecha, niños y niñas podrán despertar un poco más tarde y pasar todo el día jugando y divirtiéndose.

Incluso realizando algunos planes con sus familias para disfrutar las vacaciones de invierno SEP 2022.

¿Cuándo terminan las vacaciones de Navidad 2022?

A su vez, como bien lo mencionamos anteriormente, este año la Secretaría de Educación aumento el periodo vacaciones de diciembre.

Por lo que las vacaciones de invierno SEP 2022 llegarán a su fin el próximo viernes 06 de enero de 2023.

¿Cuánto dura las vacaciones de invierno SEP 2022?

Debido a las modificaciones realizadas al calendario escolar 2022-2023, las vacaciones de Navidad 2022 para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, tendrán duración de tres largas semanas.

Puesto que anteriormente, las vacaciones terminarían el viernes 30 de diciembre, sin embargo, debido a un Taller de Actualización Docente, los estudiantes disfrutarán de una semana extra de vacaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Lugares de Toluca para disfrutar las vacaciones de Navidad 2022

¿Cuándo se regresa a clases después de las vacaciones de Navidad 2022?

De esta manera, los alumnos y alumnas de preescolar, primaria y secundaria; regresarán a las aulas el lunes 09 de enero de 2022, después de haber disfrutado sus vacaciones de invierno SEP 2022.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx