SEP – ¿Qué escuelas cambian los horarios de clases para primaria y secundaria?

Conoce cuáles son las escuelas que ven modificado sus horarios de clases para escuelas de preescolar, primaria y secundaria de la SEP.
SEP - ¿Qué escuelas cambian los horarios de clases para primaria y secundaria? SEP - ¿Qué escuelas cambian los horarios de clases para primaria y secundaria? SEP - ¿Qué escuelas cambian los horarios de clases para primaria y secundaria?

La SEP México dio a conocer que se modifican los horarios de clases para algunas escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

De esta manera, los alumnos estarán saliendo más temprano de la escuela, por lo cual será importante que los padres de familia conozcan esta información.

SEP: ¿Por qué y qué escuelas de preescolar, primaria y secundaria cambian el horario de clases?

De acuerdo con la SEP México, se modificará el horario de algunas escuelas de educación básica, debido a las bajas temperaturas en algunas zonas del país. Las entidades afectadas son las siguientes:

  1. Puebla
  2. Jalisco
  3. Querétaro
Foto vía: Archivo Toluca

Por otro lado, te puede interesar los detalles de las vacaciones de invierno 2022, donde las familias podrán viajar y descansar un poco.

¿Cuáles serán los horarios?

Por esta razón, autoridades de educación dieron a conocer que los nuevos horarios de los alumnos quedan de la siguiente forma:

  • Preescolar: De 9:00 a 12:00 horas – turno matutino / De 14:00 a 17:00 horas – turno vespertino
  • Primaria: De 8:00 a 12:30 horas – turno matutino / De 13:00 a 17:30 horas – turno vespertino
  • Secundaria: De 7:00 a 12:30 horas – turno matutino / De 13:00 a 18:00 horas – turno vespertino

Por su parte, el servicio metereológico, señala que en el mes de diciembre estarán entrando ocho frentes fríos, los cuales afectarán a algunas entidades del país.

De esta manera, la SEP optó por modificar los horarios de estas escuelas de educación básica y de esta manera salvaguardar la salud de los alumnos.

DFC