SEP 2023 ¿Cuántas suspensiones tendrán los estudiantes?

El calendario escolar de la SEP 2023, ya esta marcada las fechas que no habrá clases y aquí te las dejamos
SEP 2023 ¿Cuántas suspensiones tendrán los estudiantes? SEP 2023 ¿Cuántas suspensiones tendrán los estudiantes? SEP 2023 ¿Cuántas suspensiones tendrán los estudiantes?

Las actividades de los estudiantes y maestros del nivel básico de la SEP 2023, están marcadas en el calendario de escolar. y estamos a pocos meses de que se lleven a cabo.

Esto se debe a que las actividades de la SEP de este año 2022, terminaran con las vacaciones de diciembre que iniciarán el 19 de este último mes.

Con el inicio del nuevo año, algunos padres de familia y tutores, de los mismos alumnos, se preguntan cuándo serán las fechas en que habrá puentes y suspensiones de clases.

Para esta ocasión, te daremos a conocer cuáles son esas suspensiones SEP 2023 que tendrán los estudiantes del nivel básico para el siguiente año.

SEP 2023 ¿Cuántas suspensiones tendrán los estudiantes?
Foto vía Archivo Toluca

¿Cuándo son las siguientes suspensiones SEP 2023?

Después de que los estudiantes y docentes de preescolar, primaria y secundaria regresen a clases en enero, las siguientes suspensiones serán en la siguiente fecha:

  • El día viernes 26 de enero, la suspensión, será por una sesión más del Consejo Técnico Escolar.
  • Para el segundo mes del 2023, los estudiantes tendrán dos días de descanso, el cual será el lunes 6 de febrero por la celebración de la Constitución Mexicana y la segunda será hasta el viernes 24, de igual manera por otra sesión del Consejo Técnico Escolar.
  • En el siguiente mes, marzo, las suspensiones serán el viernes 17 por la descarga administrativa, posteriormente el lunes 20 por el Natalicio de Benito Juárez y el 31 por Consejo Técnico Escolar.
  • Durante el mes de abril, se presentará la jornada de vacaciones de Semana Santa que serán del 3 al 14 de abril y la única suspensión será el 28 por el Consejo Técnico.
  • En mayo, las suspensiones empezarán con primer día ya que se celebra el día del trabajo, el segundo el viernes 5 por la conmemoración de la Batalla de Puebla, el 15 por día del maestro, por último el 26 por Consejo Técnico Escolar.
  • En Junio, del 5 al 9, los estudiantes no tendrán clases, ya que los docentes realizarán un Taller intensivo, posteriormente se tendrá una última suspensión el viernes 30 por Consejo Técnico Escolar.
  • Para Julio las vacaciones de verano iniciarán el 26 y en este mes se cerrará el ciclo escolar 2022-2023.

Si quieres conocer más detalles, te invitamos a visitar las cuentas oficiales de la SEP y te dejamos el calendario Escolar.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona