¿El calendario SEP marca suspensión de clases el 12 de diciembre de 2022 en nivel básico?

Te decimos si las escuelas de la SEP, tienen clases el próximo lunes 12 de diciembre o podrá celebrar el Día de la Virgen de Guadalupe 2022.
¿El calendario SEP marca suspensión de clases el 12 de diciembre de 2022 en nivel básico? ¿El calendario SEP marca suspensión de clases el 12 de diciembre de 2022 en nivel básico? ¿El calendario SEP marca suspensión de clases el 12 de diciembre de 2022 en nivel básico?

Muchos padres y madres de familia, se preguntan sobre si habrá o no clases el 12 de diciembre en las escuelas de la SEP, por lo que te invitamos a  conocer la postura de las autoridades educativas.

Pues en muchos lugares ya se están organizando peregrinaciones del Día de la Virgen de Guadalupe, razón por la que posiblemente podría darse alguna suspensión.

¿Cuándo es el Día de la Virgen de Guadalupe en México?

Desde hace cientos de años, cada 12 de diciembre se celebra en México el Día de la Virgen de Guadalupe.

Por lo cual, desde diferentes parte de la República Mexicana salen diferentes peregrinaciones hacia la Basílica, para agradecerle a “La Morenita del Tepeyac” los milagros de todo el año.

Y en esta ocasión, la celebración tocó en día lunes, por lo que muchos mexicanos y mexicanas se preguntan ¿Habrá clases el 12 de diciembre en la SEP o se dará un puente escolar?

Así que si deseas saber que dice el calendario escolar, te invitamos a continuar y así resolver esta duda.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Habrá peregrinación a la Basílica de Guadalupe en diciembre?

¿Habrá clases en las escuelas SEP por el Día de la Virgen de Guadalupe 2022?

Basándonos en las indicaciones del calendario escolar oficial de nivel básico, el próximo lunes 12 de diciembre no habrá ninguna suspensión de clases en la SEP.

Por lo que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria deberán presentarse con total normalidad en sus salones el Día de la Virgen 2022.

¿Se podrían llegar a suspender las clases el 12 de diciembre en la SEP?

¡Sí! Existe la posibilidad que de manera interna, las instituciones y entidades del país decidan suspender las clases SEP el 12 de diciembre por el Día de la Virgen de Guadalupe 2022.

Tal y como ocurrió en Querétaro, en donde se dio a conocer que las autoridades estatales, decidieron cancelas las clases de nivel básico ese día.

Por lo que, te recomendamos esperar las indicaciones de la escuela de tus pequeños, ya que en diciembre no hay ninguna suspensión de clases debido a que se atraviesan las vacaciones de invierno 2022.

¿Cuándo son las vacaciones de Navidad 2022 en las escuelas de La SEP?

Finalmente, las vacaciones de invierno 2022 de la SEP se darán del lunes 19 de diciembre de 2022 al viernes 06 de enero de 2023.

Por lo que los estudiantes de nivel básico, tendrán tres largas semanas de vacaciones.

ADL