Los huaraches mini están aquí y no puedes dejar de probarlos

¿Te encantan los huaraches? Estos son deliciosos y están a un tamaño y precio increíble para que no dejes de probarlos.
Los huaraches mini están aquí y no puedes dejar de probarlos Los huaraches mini están aquí y no puedes dejar de probarlos Los huaraches mini están aquí y no puedes dejar de probarlos

Desde la Teresona hasta tu corazón. En Toluca se venden los mejores huaraches mini y no puedes perdértelos, pues además de ser deliciosos, son uno de los alimentos más representativos de nuestra gastronomía toluqueña y mexicana.

Los huaraches mini están hechos a base de ingredientes frescos y naturales como:

  • frijoles
  • queso
  • cilantro
  • cebolla
  • nopales
  • tortilla de maíz

Además de que son un alimento balanceado, también son una fuente de fibra particular para que el organismo se encuentre sano.

Foto vía: Archivo Toluca

¿Dónde y a qué hora se encuentran los mini huaraches?

De lunes a viernes a partir de las 13:00 horas afuera de la Secundaria Oficial No. 5  “Prof. Camerino Lara Castillo”.

Ubicada en la calle Natalia Carrasco 400 en Toluca.

Costo de los huaraches

Para ayudar a todos con el bolsillo y como una de las intenciones de su venta es que lo consuman los alumnos al salir de clases, los mini huaraches se venden a un precio accesible, a tan solo $10 pesos cada uno.

Historia de los huaraches

De acuerdo con académicos de la Facultad de Humanidades de la UAEM, los huaraches surgieron como un platillo en medio de la escasez en Toluca, en 1915, año en el que las mujeres de la familia crearon un platillo con la intención de hacer el menor gasto posible.

La Teresona fue el primer lugar en el que se creó, por lo cual Toluca fue la ciudad en la que nació el que es considerado hoy en día, como uno de los alimentos más ricos y consumidos en el centro de México.

Incluso en Toluca ya cuentan con una feria anual en la que se reúnen los mejores vendedores de los barrios toluqueños para deleitar a todos.

Actividades en Toluca

Ya que vas por tu huarache, no dejes de lado la celebración de la época, pues ¡la navidad llegó a la ciudad de Toluca!

Y regístrate y asiste al mágico Desfile de Navidad en Toluca este 2022, enlace directo.