SEP presenta su Calendario de Selección de Maestros 2021

La SEP dio a conocer el calendario para el proceso de selección de maestros para el nivel basico y medio superior.
SEP presenta su Calendario de Selección de Maestros 2021 SEP presenta su Calendario de Selección de Maestros 2021 SEP presenta su Calendario de Selección de Maestros 2021

 

La Secretaria de Educación Pública (SEP),  presentó durante la segunda semana de diciembre el calendario oficial para el proceso de selección de maestros de educación básica y media superior para 2021.

Por lo que si deseas postularte, estas noticias son para ti.

Proceso de selección 2021

La SEP asegura que el proceso de selección para maestros de nivel básico y superior se llevara a cabo con total transparencia y reconocimiento al mérito profesional.

Así mismo se informó que la ley exige que el ingreso de los maestro al sistema educativo se debe dar únicamente bajo procesos de carácter público.

¿Cuándo inicia el proceso?

El proceso de selección de maestros para 2021 inicia en marzo del próximo año a través de un pre registro en la página de internet.

A su vez, l mes de marzo se convertirá en factor clave para la selección de catedráticos para el 2021.

Fechas importantes

A continuación se muestran las fechas importantes si deseas aplicar al proceso de maestros para el 2021, te recordamos que es para la admisión básica.

  • Del 3 al 17 de marzo: Será el prerregistro de aspirantes a maestros
  • 29 de marzo al 17 de mayo: Curso de habilidades docentes
  • 29 y 30 de mayo: Acreditación del curso de habilidades docentes y aplicación del instrumento de valoración de conocimientos y aptitudes.
  • 5, 6, 12 y 13 de junio: Acreditación del curso de habilidades docentes y aplicación del instrumento de valoración de conocimientos y aptitudes.
  • 26 de julio: Publicación de resultados.
  • Del 27 de julio al 15 de agosto: Evento público de asignación de plazas con base a resultados.

¿Quién es el encargado del proceso?

La institución encargada de realizar el proceso de selección de maestros para el 2021 es la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), esto de acuerdo a un comunicado de la SEP.

¿Cómo será el proceso?

Ta como se mencionó anteriormente, el proceso de selección para profesores de educación básica y media superior, se llevará a cabo en diferentes etapas.

Es importante tener en cuenta las fechas señaladas debido a que no existirá ningún tipo de prórroga para poder realizar la inscripción como candidato a profesor.

Así mismo, el proceso será con base a la igualdad de condiciones, imparcialidad, transparencia y equidad.

¿Dónde consultar la información?

La convocatoria y fechas e podrán consultar a través de la página web http://file-system.uscmm.gob.mx/2021- 022/compilacion/calendario_anual_2021.pdf

Por su parte, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que de esa manera los maestros ingresaran al servicio educativo a través de vías regulares.

“Lo que habla de un mecanismo de transparencia y de honestidad en el tema del ingreso al servicio educativo nacional”.

Redacción: ADL