¿Podrían suspender las clases presenciales SEP por sexta ola de Covid en México?

¡No puede ser! Otra vez están hablando de una suspensión de clases presenciales SEP por una sexta ola de Covid, esto es lo que se sabe.
¿Podrían suspender las clases presenciales SEP por sexta ola de Covid en México? ¿Podrían suspender las clases presenciales SEP por sexta ola de Covid en México? ¿Podrían suspender las clases presenciales SEP por sexta ola de Covid en México?

Apenas estamos regresando a algunas actividades escolares y ciertas entidades ya están hablando de una posible suspensión de clases presenciales SEP por una sexta ola de Covid en México.

Sin embargo, te decimos que se ha dicho acerca de esta situación que ha preocupado a miles de padres, madres y tutores, puesto que no quieren un nuevo rezago educativo que afecte la educación de sus pequeños.

¿Las clases presenciales SEP se suspenderían por una sexta ola de Covid en México?

Debido al riesgo que corren los alumnos de nivel básico, Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, indicó que existe la posibilidad de suspender las clases presenciales SEP en caso de una sexta ola de Covid-19.

Esto a pesar de llevar poco tiempo en las aulas físicas, por lo que se regresaría a un modelo virtual o híbrido en la educación en el país.

¿Cuándo sería la posible suspensión de clases presenciales SEP?

De acuerdo a lo indicado por Torres Cedillo, esto podía ocurrir después de las vacaciones de invierno SEP 2022.

Es decir en el regreso de clases presenciales en enero de 2023, esto dependiendo de cómo se manejen los contagios, defunciones y ola de Covid después de las fiestas decembrinas.

¿Qué ha dicho la SEP acerca de la sexta ola de Covid en México?

Hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública ni mucho menos la Secretaría de Salud han hecho oficial esta información.

Por lo que el regreso a clases presenciales SEP continua vigente en este ciclo escolar 2022-2023.

Lo anterior, hasta que se dé un aviso oficial por parte de las autoridades correspondientes sobre la suspensión de clases en nivel básico a causa de la sexta ola de Covid en el país.

 “Estaremos atentos a cualquier indicación de la Secretaría de Salud para que si hay alguna suspensión o algo lo hagamos de manera inmediata, sin embargo, hasta ahorita no hay nada oficial”, comentó Torres Cedillo.

¿El uso del cubrebocas es obligatorio en las escuelas de nivel básico?

Por otra parte, de acuerdo a la información oficial, el uso del cubrebocas en el regreso a clases presenciales SEP es obligatorio únicamente en el salón de clases y otros espacios cerrados.

Así que, te invitamos a enseñar a tu pequeño a cuidarse y respetar las medidas sanitarias para proteger su salud.

ADL