25 noviembre 2022 ¿Por qué no habrá clases este día?

25 noviembre 2022, otra suspensión más de clases se llevará a cabo, pero será únicamente para los estudiantes. aquí te decimos por qué.
25 noviembre 2022 ¿Por qué no habrá clases este día? 25 noviembre 2022 ¿Por qué no habrá clases este día? 25 noviembre 2022 ¿Por qué no habrá clases este día?

En el calendario del ciclo escolar 2022-2023, la Secretaría de Educación Pública, señala que los estudiantes no tendrán clases el siguiente viernes 25 de noviembre 2022.

Cabe señalar que en este documento, se dan a conocer las actividades que se llevan a cabo durante el ciclo escolar, las cuales son las siguientes:

  • suspensiones.
  • vacaciones.
  • fechas conmemorativas.
  • entrega de calificaciones.
  • termino de año.

Sin embargo, esta fecha no esta marcada como un día festivo, por lo que algunos padres se preguntan cuál será el motivo de la suspensión de clases.

A continuación te contaremos, todos los detalles de la siguiente suspensión que será el próximo 25 de noviembre.

25 noviembre 2022 ¿Por qué no habrá clases este día?
Foto vía Archivo Toluca

¿Por qué no habrá clases el 25 de noviembre?

De acuerdo a la información oficial señalada por la SEP, menciona que este día no habrá clases por que se realizará la segunda sesión del Consejo Técnico Escolar.

Esto quiere decir que la suspensión únicamente será para los estudiantes, ya que el personal docente tendrá actividades que realizar.

Así mismo, esta suspensión, será la última que ocurrirá en este mes de noviembre y del año 2022, ya que para diciembre se esperarán las vacaciones de diciembre.

¿Cuándo serás las vacaciones de diciembre 2022?

El mismo calendario escolar, menciona las jornadas vacacionales y las más próximas son las de navidad que se llevan a cabo en el mes de diciembre y son en las siguientes fechas:

  • La fecha de inicio de las vacaciones de diciembre 2022, para los estudiantes y docentes SEP, será el siguiente 19 de diciembre y terminarán hasta el 8 de enero.

Cabe señalar que los estudiante regresarán hasta la fecha mencionada, sin embargo las maestras y maestros, regresarán una semana antes.

El motivo de que los docentes regresen antes a clases, es porque tendrán un Taller Intensivo de Formación Continúa, así esta marcado en el calendario de clases.

Por esto mismo, si tu quieres conocer cuándo habrá otro día sin clases aparte del 25 noviembre o en el calendario escolar 2022-2023, aquí te dejamos las cuenta oficiales de la SEP.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona