¿Y la ciclovía? Autoridades desaparecen tramo ciclista en Centro de Toluca

Conoce que ha pasado con la ciclovía en Toluca, pues después de varias re pavimentaciones han desaparecido en diferentes zonas de la ciudad.
¿Y la ciclovía? Autoridades desaparecen tramo ciclista en Centro de Toluca ¿Y la ciclovía? Autoridades desaparecen tramo ciclista en Centro de Toluca ¿Y la ciclovía? Autoridades desaparecen tramo ciclista en Centro de Toluca

A las autoridades municipales parece importarles mucho la imagen de la ciudad, sin embargo, poco les importa la seguridad de los ciclistas, pues al inaugurar una calle se “olvidaron” de colocar la ciclovía correspondiente en Toluca.

Acompáñanos a conocer en qué zona de la ciudad está ocurriendo esta noticia y así mismo que opina la población sobre este hecho.

Noticias Toluca Hoy

Desde hace algunas semanas vemos diferentes campañas de bacheo y re pavimentación en diferentes puntos de la ciudad, más aun en el Centro Histórica de Toluca y zonas aledañas.

Sin embargo, tal pareciera que las autoridades olvidaron colocar nuevamente un tramo de la ciclovía casi a un costado de la Alameda Central, causando:

  • Cientos de disgustos
  • Denuncias ciudadanas en redes sociales
  • Posibles accidentes

¿Dónde quitaron la ciclovía de Toluca?

La situación está ocurriendo justo sobre la calle de Quintana Roo en Toluca a la altura del Parque Cuauhtémoc, mejor conocido como Alameda Central.

Donde diariamente transitan diferentes ciclistas que usan este tramo de la calle para salvaguardar su vida debido a que está destinado a los ciclistas.

Aunque, después de más de una semana de haber inaugurado la recién re pavimentada calle, siguen a la espera de que sean colocadas las barreras que dividen la ciclovía de Toluca con al carril de los automóviles.

Foto vía: Archivo Toluca

 

¿Por qué retiraron la ciclovía de la calle de Quintana Roo de Toluca?

Hasta el momento se desconoce la razón por la cual no han colocado nuevamente la ciclovía en Toluca.

Ya que la retiraron cuando realizaron las obras de re pavimentado en la zona, por lo que los ciclistas esperaban que las volvieran a colocar una vez terminadas.

Sin embargo, no se han colocado, lo que causa preocupación e inseguridad a este sector de la población.

¿Qué opina la población sobre esta situación?

En redes sociales ha comenzado a circular denuncias ciudadanas acerca de la falta de ciclovía en Toluca, resaltando comentarios como:

  • Que la administración de Raymundo Carbajal sigue fiel a su política anti ciclista.
  • No se reinstalo la ciclovía de Hidalgo y Quintana Roo.
  • Se pierden espacios dignos y seguros.

ADL