Megapuente noviembre 2022 – ¿Es el último descanso del año?

¿Hay más descansos en el 2022?, hoy te decimos si habrá otras suspensiones aparte del megapuente de noviembre de cuatro días
Megapuente noviembre 2022 - ¿Es el último descanso del año? Megapuente noviembre 2022 - ¿Es el último descanso del año? Megapuente noviembre 2022 - ¿Es el último descanso del año?

Estamos a escasos dos días de que se lleve a cabo el megapuente de noviembre 2022 para todos los alumnos de nivel básico de la SEP.

Pero, ¿Es el último de este primer semestre del ciclo escolar?, hoy resolveremos tu duda, ya que este tema de los descansos es muy viral entre las personas.

Y si, muchos padres de familia están felices con los constantes descansos, por otro lado, hay muchos que están en contra de estos.

Argumentan que solamente sirven para volver más flojos a los docentes y a los alumnos, pero como siempre esto será un tema de polémica.

¿El megapuente de noviembre 2022 es el último del año?

Antes de continuar debes de saber que este descanso coincide con la época del Buen Fin 2022, donde los hay muchas rebajas en tiendas.

Este descanso se estará llevando a cabo del 18 al 21 de noviembre, por distintas razones que a continuación te enlistaremos.

  • Viernes 18 de noviembre debido a que los docentes realizarán la primera descarga administrativa
  • Sábado 19 y domingo 20 de noviembre es sábado y domingo respectivamente
  • El lunes 21 es el último día de este megapuente, este descanso será debido al aniversario de la Revolución Mexicana

¡Atención!, que habrá otro descanso en el mes de noviembre y se estará llevando a cabo el último viernes del mes, para ser exactos el 25.

¿Quieres conocer más fechas importantes?, descarga el calendario el cual te dejamos en formato PDF.

¿Qué pasa con el modelo de evaluación?

Varias entidades han informado que regresarán a la escala de evaluación anterior que va del 5 al 10, es decir, habrá alumnos reprobados.

Esto solamente aplicará para alumnos de tercero de primaria en adelante, así que no te sorprendas si tu hijo tiene un 5 en su boleta.

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx