Empresarios reflejaron hasta 3 millones de pesos en pérdidas por el cierre de calles

Durante el fin de semana, se registraron hasta 3 millones de pérdidas por el cierre de calles. Te contamos más al respecto.
Empresarios reflejaron hasta 3 millones de pesos en pérdidas por el cierre de calles Empresarios reflejaron hasta 3 millones de pesos en pérdidas por el cierre de calles Empresarios reflejaron hasta 3 millones de pesos en pérdidas por el cierre de calles

Luego de que inciaran con la estrategia de que el centro de Toluca fuera un sitio peatonal, existe una parte de la población descontenta con la iniciativa, pues en lugar de beneficiar, ha causado impactos considerables. Tal es el caso de empresarios, reflejaron hasta 3 millones de pesos en pérdidas por el cierre de calles.

Con el lema «cierre de calles matando el comercio local», Gilberto Sauza, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) aseveró que las pérdidas económicas durante el primer fin de semana con esta iniciativa fue notable.

Particularmente para empresarios de pequeñas, medianas y grandes empresas localizadas en el cuadro del centro de la ciudad.

Específicamente hizo mención de los siguientes negocios:

  • Grand Plaza
  • Acrópolis
  • Plaza de la Computación
  • Centro Joyero

Los cuales registraron una disminución de hasta 50 por ciento de ventas, lo cual fue equivalente a cantidades que van desde los 500 mil hasta los 2 millones de pesos.

Dicho sector, dijo, emplea directamente a poco más de mil personas, por lo que no tuvieron un beneficio como se estimaba.

Negocios de ropa y estacionamientos afectados

En cuanto al sector restaurantero, declaró que fueron alrededor de 20 sitios afectados directamente, con el registro de 70 y 80 por ciento de disminución en sus ventas, lo cual refleja una pérdida de 3 millones de pesos.

Las tiendas de ropa, así como los estacionamientos, tuvieron un registro de 80 por ciento de baja en ventas y 150 mil pesos de pérdidas, respectivamente. Lo cual, enfatizó, afecta de forma directa a más de mil familias.

imagen de empresarios porque registraron hasta 3 millones de pérdidas
Foto vía: Archivo Toluca

¿Qué proponen los empresarios?

Ante dichas afectaciones, el líder empresarial como empresarios del centro de la capital mexiquense, convocaron a autoridades estatales y municipales para llevar a cabo una mesa de diálogo en la que se discutan los impactos negativos que el sector comercial tuvo y tendrá en los próximos fin de semana a través de la iniciativa.

Aunque el día de ayer y el día sábado se viera una notable participación de la población en dicha estrategia, los empresarios puntualizaron que se necesita una solución y se tome en cuenta a cada sector de la sociedad.

Si no pudiste asistir al centro este fin de semana, te contamos que así se vivió el primer fin de semana sin autos en el centro de Toluca. 

Y si vas el próximo fin de semana, mira los horarios y las calles de Toluca que estarán cerradas, ¡Toma nota!

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx