Regreso a clases de la UNAM será a distancia para el ciclo 2021-2022

UNAM planteo un regreso a clases presenciales hasta permanecer tres ssemanas seguidas en semáforo verde
Foto vía: Cuartoscuro- Mario Jasso

¿Cuándo regresará a clases presenciales la UNAM?

La máxima casa de estudios del país, es decir, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha tomado la decisión de tener un regreso a clases a distancia para el nuevo ciclo escolar 2021-2022.

Además, la UNAM ha emitido un comunicado en dónde indica que el regreso a clases presenciales se realizará únicamente cuando los diferentes estados del país permanezcan tres semanas consecutivas en color verde dentro del semáforo epidemiológico.

¿Cuándo entra a clases la UNAM?

El próximo ciclo escolar 2021-2022 de la UNAM iniciará clases el 09 de agosto, sin embargo es importante resaltar que hasta el momento se tiene previsto un regreso a distancia.

Por otra parte, el regreso a clases presenciales en la máxima casa de estudios se llevará a cabo con grupos reducidos, esto para cuidar la salud de toda la comunidad estudiantil y administrativa que conforma la UNAM.

¿Cómo será el regreso a clases presenciales en la UNAM?

Asimismo, el regreso a las aulas en las diferentes instalaciones de la UNAM será:

  1. Voluntario, puesto que aún existen alumnos y alumnas que no han sido vacunados.

  2. Se dará bajo una modalidad escalonada, puesto que no podrá haber más del 30 por ciento del alumnado en las instalaciones.

  3. Grupos reducidos para cuidar medidas sanitarias.

  4. Uso del cubrebocas será obligatorio dentro de las instalaciones de la UNAM.

La incorporación del resto del estudiantado se llevará a cabo de manera paulatina de acuerdo con el avance del Programa Nacional de Vacunación y si las condiciones sanitarias así lo permiten”, se puede leer en el comunicado de la Universidad.

Actividades temporalmente suspendidas d manera física

Por otra parte, la UNAM ha indicado que hay ciertas actividades que permanecerán en una modalidad a distancia hasta nuevo aviso, entre las que se encuentran:

  • Seminarios universitarios.

  • Cátedras universitarias.

  • Talleres

  • Cursos

  • Actividades extracurriculares.

 

ADL