Así se vivió el primer fin de semana sin autos en el centro de Toluca 

Noticias hoy Toluca - Checa todos los detalles del fin de semana sin autos en la ciudad, ¿Buena o mala decisión de las autoridades?
Así se vivió el primer fin de semana sin autos en el centro de Toluca  Así se vivió el primer fin de semana sin autos en el centro de Toluca  Así se vivió el primer fin de semana sin autos en el centro de Toluca 

Noticias hoy – El pasado sábado y domingo se vivió un ambiente completamente diferente en las calles de la ciudad de Toluca.

Y es que se retomó la iniciativa de cerrar las principales calles del centro histórico de la ciudad para automovilistas.

Se pudieron apreciar a bastantes familias mexiquenses caminar sin temor a los autos por las calles de Toluca.

Recuerda que por esta decisión varias calles fueron cerradas, situación que provocó un caos vial en Toluca.

Noticias hoy Toluca – ¿Qué pasa con el comercio formal?

Obviamente, unos de los más afectados por esta decisión fueron los locales del centro que pertenecen al mercado formal.

Ya que según sus ventas bajaron drásticamente por los múltiples vendedores ambulantes que existen en la zona de la ciudad.

Incluso en redes ya comienza a hacerse una campaña en contra del Gobierno de Toluca, ya que los más afectados son los del comercio formal.

Estacionamientos, otro sector afectado

Sin duda los fines de semana es cuando más movilización de autos se da y los estacionamientos son los que más trabajo tienen.

Otro de los sectores que fue afectado, ya qué hay muchos de estos negocios en el primer cuadro de la capital mexiquense.

Estos tuvieron que permanecer cerrados, no solamente afectan al dueño del lugar, también afectan a terceros, como los trabajadores.

Personas felices por esta iniciativa

El otro lado de la moneda son los mexiquenses, ya que muchos de ellos se dicen contentos con la situación.

Ya que gracias a la iniciativa pudieron salir a pasear con su familia y mascotas, además de dar una vuelta por las calles con su bicicleta.

¿Tienes un hijo en primaria?, te invitamos a conocer si es que habrá o no clases este próximo 21 de noviembre.

Foto vía: Archivo Toluca

EG