¡Ya está inaugurado! El gran mural de Metzican en Toluca

¿Ya te diste una vuelta al gran mural de Metzican? Ve corriendo para que te tomes muchas fotografías y las compartas en tus redes sociales.
¡Ya está inaugurado! El gran mural de Metzican en Toluca ¡Ya está inaugurado! El gran mural de Metzican en Toluca ¡Ya está inaugurado! El gran mural de Metzican en Toluca

El gran mural de Metzican en Toluca, fue oficialmente inaugurado el día de hoy a las 11:00 horas en el Centro Tolzú, el cual tendrá por finalidad darle una nueva imagen al Centro, así como al corazón de la ciudad.

Los Metzican, uno de los diseñadores y artistas más reconocidos de la ciudad de Toluca, iniciaron en el mes de octubre la gran obra de arte que hoy pinta de colores las paredes del Centro Tolzú, así como la mirada de los habitantes.

Elementos del gran mural

El mural cuenta con símbolos, imágenes y figuras que resaltan la cultura de México, en él encontrarás:

  • La figura de una cerveza en grande, alusiva a la Cerveza Victora
  • Un diablo tomando cerveza
  • Un águila representativa de México
  • Dioses de tiempos preshispánicos
Foto vía: Archivo Toluca

El mural que deslumbra por sus colores anaranjados, azules, rojos, amarillos, verdes, morados y azules, se considera como una de las creaciones más preciadas de la ciudad, pues le brinda un espacio de encuentro a los habitantes y permite eliminar una imagen sin color en el centro histórico.

Historia de Metzican 

El grupo de artistas ha colaborado con diversas marcas como

  • El refresco Mexicana, de quienes fueron encargados de diseñar la etiqueta de la botella
  • Creadores de murales en restaurantes y cafeterías
  • Diseño de estampado para ropa como en Suburbia

Si te gustaría saber más sobre su trabajo, te dejamos sus redes sociales, para que revises más a fondo sus obras.

Al igual que si visitas el mural para tomarte varias fotografías, te contamos que recrean la Capilla Sixtina en exposición a Miguel Ángel en Toluca y visita una muestra ¡única en Toluca! ¿Ya visitaste la exposición La Victoria de Toluca? Te hará sentirte orgulloso.