¡Única en Toluca! ¿Ya visitaste la exposición La Victoria de Toluca? Te hará sentirte orgulloso

¿Sabes cuántas charolas forman parte de la exposición la Victoria de Toluca? Aquí te damos el dato y lánzate a conocerla.
¡Única en Toluca! ¿Ya visitaste la exposición La Victoria de Toluca? Te hará sentirte orgulloso ¡Única en Toluca! ¿Ya visitaste la exposición La Victoria de Toluca? Te hará sentirte orgulloso ¡Única en Toluca! ¿Ya visitaste la exposición La Victoria de Toluca? Te hará sentirte orgulloso

La exposición permanente La Victoria de Toluca en el Centro Tolzú, anteriormente Centro Cultural Toluca, se considera única en toda la ciudad y por supuesto en el Estado de México, dado que cuenta con datos desconocidos desde la formación de la Cervecería Victoria, hasta la creación del equipo de los Diablos Rojos e historia relacionada con la cultura de la urbe.

La Victoria de Toluca está compuesta no solamente por información relevante para formar una identidad y sentido de pertenencia en los habitantes, sino además, cuenta con detalles especiales como más de 600 charolas de la Cerveza Victoria, que tienen impresiones de pinturas de artistas reconocidos como Jesús Helguera.

¿Qué encontrarás en la Victoria de Toluca?

Dentro de la muestra encontrarás:

  • La primera botella de la Cerveza Victoria
  • Las dos monedas de oro que ganó la cerveza en París
  • Una playera del Club Deportivo Toluca autografiada por Cardozo
  • Una impresionante fotografía tomada desde un dron de toda la ciudad

Datos curiosos

Un dato interesante de la exposición, es que podrás encontrar una explicación de cómo se produce la cerveza, por lo que si te interesa ser un emprendedor de la cerveza artesanal, podrías tomar nota de cada uno de los pasos para que seas el próximo en la gran trayectoría de la ciudad más cervecera del Estado de México.

Más actividades dentro del Tolzú

A pesar de que la exposición está hecha especialmente para nosotros los habitantes, existen una serie de actividades y exhibiciones que te volarán la mente y te harán amar el arte como nadie.

Foto vía: Archivo Toluca

Las exposiciones temporales son:

  • Exposición temporal Tesoro Catedralicio
  • Exposición temporal Miguel Ángel el divino
  • Exposición temporal Estudio Hugo Brehme

Además, cuenta con la ofrenda más grande del centro de Toluca, la cual mide más de 5 metros de altura y cuenta con un colorido ¡Monumental! Así quedó la ofrenda tradicional de Centro Tolzú. ¿Ya la conoces?

Y no olvides que aún puedes visitar o si te encanta mover el cuerpo ¡todos a bailar! Participa en la activación física de disfraces.