SEP: Fecha de inicio y motivo del por qué las vacaciones de invierno tendrán más días de descanso

La SEP trae para ti bastantes de descansos antes de las vacaciones de invierno 2022 y durante este periodo, te lo contamos todo acerca del por qué se extenderán.
SEP: Fecha de inicio y motivo del por qué las vacaciones de invierno tendrán más días de descanso SEP: Fecha de inicio y motivo del por qué las vacaciones de invierno tendrán más días de descanso SEP: Fecha de inicio y motivo del por qué las vacaciones de invierno tendrán más días de descanso

SEP: Prácticamente, el 2022 se nos empieza a ir, estamos a nada de comenzar el onceavo mes del año y esto trae a su vez demasiados descansos pero también se avecinan las vacaciones de fin de año, es pro eso que acá te hablamos de todo lo que necesitas saber.

Después de ya casi dos meses de actividades escolares por parte del nivel básico escolar que forman parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el tercer mes del año se vienen muchísimos descansos, esto dará pauta a que el penúltimo mes del año dure menos y sé de paso a las vacaciones de invierno mucho más pronto.

Te queremos recomendar este contenido relacionado que hicimos recientemente: ¡Vacaciones de invierno extendidas! Así quedarán las vacaciones de invierno SEP.

alumnos sep se enteran de las vacaciones de invierno y su cambio con más días de descanso
Foto: Archivo Toluca

Vacaciones de invierno, fecha de inicio y termino acorde a la SEP

De acuerdo con el calendario escolar de la SEP vigente, las vacaciones de invierno 2022 iniciarán el próximo lunes 19 de diciembre al viernes 06 de enero del 2023.

Cabe mencionar que a las fechas anteriormente mencionadas se les debe de considerar el fin de semana del sábado 17 y domingo 18 de diciembre, así como el sábado 07 y domingo 08 de enero del 2023  como días extra de descanso.

A lo anterior, las y los alumnos tendrán que regresar a clases el lunes 09 de enero del 2023.

Motivo de las vacaciones de invierno extendidas

Años atrás las y los alumnos de educación básica disfrutaban solo de dos semanas de vacaciones en esta temporada de fin de año, ahora, la razón por la que las y los alumnos podrán disfrutar de una tercera semana más de vacaciones es por todo lo que se hará por el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes y Programas de Estudio.

Suspensiones SEP noviembre 2022

Estas son las suspensiones oficiales de la SEP en noviembre 2022, toma nota:

  • Miércoles 02 de noviembre
  • Lunes 21 de noviembre
  • Viernes 25 de noviembre

Por último, te dejamos esta nota relacionada en torno a educación: ¿Seguirán portando cubrebocas los alumnos? SEP habla sobre el tema

AFE

 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx